NoticiasNovedades

Jim Kay comienza a ilustrar Harry Potter y la orden del Fénix

2 min. de lectura

El pasado mes de marzo se mostró la tan esperada portada y algunas ilustraciones de la edición ilustrada de Harry Potter y el cáliz de fuego (Harry Potter and the Goblet of Fire), además de mostrar la edición de lujo del cuarto libro de la saga Harry Potter. Ahora, el renombrado ilustrador Jim Kay anuncia que comenzará a ilustrar el quinto libro, Harry Potter y la orden del Fénix (Harry Potter and the Order of the Phoenix).

El artículo continúa después de la publicidad

El objetivo del ilustrador Jim Kay es buscar una dirección más oscura para el nuevo libro. «Voy a tratar de hacer que el próximo libro sea un poco más ‘yo'» declaró el artista en Creepy scrawlers. «Ha sido una gran presión trabajar fuera de mi rango de comodidad durante los últimos seis años, así que espero tener el coraje de ser un poco más expresivo y empujar las imágenes en una dirección más oscura». Creo que sería adecuado para el texto «.

Kay ha mostrado a través de las redes sociales los primeros modelos conceptuales de sus ilustraciones de Kreacher y Thestral.

Los libros ilustrados de la saga Harry Potter estaban saliendo al mercado de forma anual, hasta Harry Potter y el cáliz de fuego que se publica dos años después de Harry Potter y el prisionero de Azkaban que se publicó en 2017. Por tanto, la espera ha sido más larga debido a que el cuarto libro de la saga de Harry Potter es más extenso que los tres primeros libros, y eso significa que se necesitaba más tiempo para las ilustraciones.

El artículo continúa después de la publicidad

Harry Potter y la orden del Fénix es el libro más largo de la saga, por tanto, se cree que la fecha de lanzamiento no será antes del otoño de 2021.

Harry Potter y el cáliz de fuego (Harry Potter and the Goblet of Fire) estará disponibles, en inglés, el próximo 8 de octubre.

Las tediosas vacaciones de verano en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.

Foto del avatar
1061 artículos

Acerca de la autora
Graduada en Administración y dirección de empresas en la Universidad de Barcelona. Me encanta leer novelas y manga, apasionada en el mundo de la cocina.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesNoticias

HBO podría convertir 'Harry Potter' en una serie de televisión

Warner Bros. prepara una serie de la saga de fantasía ‘Harry Potter’, que adaptará cada libro con una temporada
DestacadosNoticiasNovedades

'Harry Potter y el prisionero de Azkaban' así será la edición de MinaLima

La editorial MinaLima, la encargada de traer al mundo las ediciones ilustradas de Harry Potter, publicará la tercera entrega de la saga.
ArtículosDestacadosRecomendaciones

¿Qué libros te recomendamos según tu casa de Hogwarts?

¿Has buscado a qué casa perteneces de Hogwarts? Si te gusta leer, aquí tienes libros a los que echar un vistazo conforme tu casa
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios