Algunas series de Netflix se convertirán en libros gracias al acuerdo con Planeta

Élite, La casa de papel o La casa de las flores son algunas de las series que pasarán a convertirse en libros este mismo 2019

Los gigantes empresariales Netflix y Grupo Planeta han firmado un acuerdo por el cuál Planeta adaptará algunas de las series de la plataforma de entretenimiento para convertirlas en libros y publicarlas tanto en España como en Latinoamérica

La plataforma de vídeo bajo demanda está en pleno auge, si bien, los últimos resultados no han sido positivos, esto se debe a la fuerte inversión en creación de nuevo contenido original por el que está apostando desde hace casi un año. Con el objetivo de ampliar sus categorías «Películas basadas en libros» y «Series basadas en libros» la compañía ha adquirido los derechos de más de 30 novelas con el fin de convertirlas en contenido original. Ejemplos de esto es la adaptación de la saga Valeria de Elísabet Benavent, de la que hace muy poco podíamos ver un avance. O la apuesta por la trilogía Memorias de Idhún de Laura Gallego.

Esta vez las tornas han cambiado, no es Netflix que está en busca de libros para poder crear contenido sino que esta vez es Editorial Planeta que busca series para poder crear libros. Este fenómeno se suele ver más bien poco en el ámbito de las novelas, pero recientemente se ha publicado El laberinto del fauno, una novela que adapta una película.

Por el momento únicamente contamos con tres títulos que pasarán al papel a finales de 2019, de cara a la campaña navideña. Estos son «La Casa de Papel», que estas semanas está dando mucho que hablar con su tercera temporada, «La Casa de las Flores» y «Élite».


Share This