Circe tendrá una serie de 8 episodios en HBO

Madeline Miller ha convertido su más reciente novedad en bestseller internacional, como ya ocurrió con La Canción de Aquiles. Esta vez Circe, su más reciente novela de mitología griega ha ido más allá, pues la plataforma de vídeo bajo demanda HBO ha adquirido los derechos con la intención de convertirla en una serie, de momento de 8 episodios, de cara a primavera de 2020. Este contenido será para HBO Max, un proyecto que WarnerMedia tiene previsto lanzar a finales de 2019 en Estados Unidos.

Circe da una visión actual y femenina de la historia de la ninfa griega, que tan popular es en los mitos griegos.

La novela llegaba a España el pasado mes de febrero de la mano de Alianza de Novelas, tras ganar el Premio Goodreads en 2018 como mejor novela de fantasía. «Circe» se publicó en Estados Unidos en 2018 y desde entonces se ha traducido a más de 22 idiomas.

En el palacio de Helios, dios del sol y el más poderoso de los titanes, nace una niña. Pero Circe es una niña rara: carece de los poderes de su padre y de la agresiva capacidad de seducción de su madre. Cuando acude al mundo de los mortales en busca de compañía, descubre que sí posee un poder, el poder de la brujería, con el que puede transformar a sus rivales en monstruos y amenazar a los mismísimos dioses.

Temeroso, Zeus la destierra a una isla desierta, donde Circe perfecciona sus oscuras artes, doma bestias salvajes y se va topando con numerosas figuras célebres de la mitología griega: desde el Minotauro a Dédalo y su desventurado hijo Ícaro, la asesina Medea y, por supuesto, el astuto Odiseo.

Pero también la acecha el peligro, y Circe concita, sin saberlo, la ira tanto de los humanos como de los dioses, por lo que acaba teniendo que enfrentarse con uno de los olímpicos más imponentes y vengativos. Para proteger aquello que ama, Circe deberá hacer acopio de todas sus fuerzas y decidir, de una vez por todas, si pertenece al mundo en el que ha nacido o al mundo mortal que ha llegado a amar.


Share This