Hermanastra la versión oscura y espeluznante de La Cenicienta se publica en septiembre

Actualmente tenemos bastantes libros que se basan en cuentos clásicos.

En España los retellings que más abundan son los de La Bella y la Bestia (Una corte de rosas y espinas, Una maldición oscura y solitaria, Cazados,..) seguidos bien de cerca por los de La Sirenita (Matar un reino, Soñar con la superficie, La Bruja del mar,..) aunque también los hay de El fantasma de la opera (Roseblood, Deja cantar a la muerte,..), Aladdin (El tercer deseo) o Robin Hood (Sherwood).

Uno de los cuentos clásicos más famoso de los que hace más tiempo que no veíamos en librerías un retelling es el de La Cenicienta, si bien hace unos años se publicaba Cinder de Marissa Meyer y más recientemente Cinder & Ella de Kelly Oram, llevábamos bastante sin ver una versión de este fantástico cuento.

El próximo mes de septiembre RBA publicará Stepsister bajo el título de Hermanastra, en este retelling de La Cenicienta Jennifer Donnelly nos hará vivir una versión mucho más oscura que la que conocemos hasta ahora.

Hermanastra saldrá a la venta en librerías el próximo 5 de septiembre y está es la sinopsis oficial

Isabelle no es la preciosa muchacha que ha enamorado al príncipe tras perder un zapato de cristal, sino la hermanastra fea que se ha cortado los dedos de los pies para lograr meterlos en el zapato de Cenicienta. Y ese zapato… se está llenando de sangre. Cuando el príncipe descubre el engaño, la rechaza y condena a su familia al desprecio del pueblo. Pero ella cree que se lo tiene merecido: quería ser como Cenicienta y solo ha conseguido ser mala y celosa. Ahora tiene la oportunidad de cambiar su destino y demostrar lo que las hermanastras feas siempre han sabido: ni siquiera un corazón roto basta para someter a una chica.


Share This