«Eclipse», de «Los gatos guerreros», llega a principios de septiembre

Probablemente ya conoceréis Los gatos guerreros, diversas sagas de libros cuyos protagonistas son gatos. Empezó con «Los cuatro clanes», que se conformaba de seis libros, y continuó con «La nueva profecía», que también se formaba de seis partes. De la nueva saga, bajo el nombre de «Los gatos guerreros: El poder de los tres», hay ya tres volúmenes disponibles. Estos, por orden, son: La mirada secreta, Río Oscuro y Exilio. El 12 de septiembre tendremos su secuela con Eclipse. Como siempre, la editorial encargada de publicarla es Salamandra y tendrá un precio de 14’50 euros. Esta vez el total de páginas es 336 y una portada en tonos anaranjados.

La sinopsis de Eclipse dice así: Glayino, Leonino y Carrasquera inician su camino de regreso a casa junto a sus compañeros de viaje tras su agitada travesía por las montañas. Allí han aprendido más sobre la poderosa profecía que predice sus destinos, pero les abruma su responsabilidad sobre el futuro de los clanes.

Cada uno anhela en secreto el poder: Leonino suena con ser imbatible en la batalla y Carrasquera ansía ser una gran líder, mientras que Glayino sabe que sólo él puede ver el verdadero pasado y el futuro de todos ellos.

De vuelta en el campamento del clan del Trueno, los aprendices notan una corriente general de inquietud: los guerreros del clan del viento han estado cruzando la frontera para cazar en su territorio, robando las presas y generando una creciente hostilidad que ha llevado al límite al clan del Trueno. Aunque Estrella de fuego quiere solucionar el conflicto de forma pacífica, algunos guerreros se inclinan por enfrentarse en una batalla violenta y ni siquiera los aprendices se ponen de acuerdo.

Sin embargo, mientras los guerreros del clan del Trueno intentan frenar la situación patrullando la frontera para evitar una nueva intromisión del clan vecino, un extraño gato que dice llamar se solo les entrega un terrible mensaje: «se avecina la oscuridad, un momento que generar un gran vacío y que hará que nada vuelva a ser igual.»


Share This