Marissa Meyer ha hablado sobre sus próximas cuatro novelas

Dos retellings y dos romances contemporáneos entre los cuatro próximos libros de la autora desde 2020 hasta 2023, sin contar el final de la saga Renegados, esto es lo primero que adelanta Marissa Meyer sobre sus próximos trabajos.

La escritora de Las Crónicas Lunares empezó su carrera escribiendo fanfictions, para más adelante publicar Cinder, la primera parte de su saga más famosa, que vio la luz en 2012. Desde entonces se ha ganado un gran éxito internacional con la saga Crónicas Lunares, la novela independiente Heartless que en España conocemos como Sin Corazón o su más reciente trilogía Renegados, que se está publicando en nuestro país con la editorial Hidra.

La primera de las futuras novelas de Marissa Meyer se titulará Instant Karma, un titulo que recuerda a la conocida novela de Wendy Davies en España. Programada para publicarse en noviembre de 2020 Instant Karma es un romance contemporáneo que según la propia autora surgió de un personaje que aparecía en el primer borrador de Renegados, un superhéroe que tenía el poder de exigir karma instantáneo a todos los que lo rodeaban.

En referencia a los dos retellings que están en el horizonte de publicaciones, Marissa Meyer ha adelantado que de momento tiene pensado que se centren en Rumpelstiltskin, el antagonista del cuento de hadas alemán El Enano Saltarín de los Hermanos Grimm. Y el segundo retelling planeado se trataría de un cuento de terror o suspense basado en el cuento de Charles Perrault: Barba Azul. Aunque estos retellings no son definitivos, la escritora también admite que ha recibido miles de solicitudes de sus lectores pidiéndole un retelling de La Bella y la Bestia, a lo que Meyer solo ha contestado : ¡A ver a dónde me lleva mi musa!


Share This