El final del manga Akatsuki no Yona se acerca

La mangaka Mizuho Kusanagi, autora de Akatsuki no Yona, habla sobre el desarrollo de su famosa obra

La mangaka Mizuho Kusanagi, autora de la popular obra Akatsuki no Yona (Yona, princesa del amanecer), ha conseguido una gran popularidad con dicha obra. El manga es una obra de referencia, contando con 30 volúmenes en Japón, de los cuales ya se pueden disfrutar en español los primeros 19 volúmenes gracias a Norma Editorial.

No obstante, la princesa Yona y compañía les queda cada vez menos para finalizar la hisotria. La autora ha revelado en una entrevista en la revista japonesa Comic Natalie, que actualmente el manga Yona, princesa del amanecer se encuentra al 70% de su desarrollo, quedando un 30% para finalizar la obra.

Se debe tener en cuenta que la obra ha cumplido diez años desde la publicación del primer capítulo, por tanto, aun tendremos Yona, princesa del amanecer para mucho tiempo.

En la entrevista, Mizuho Kusanagi agregó que no se imaginaba que el manga pudiera extenderse tanto.

Akatsuki no Yona (Yona, princesa del amanecer) se trata de un manga shôjo creado por Mizuho Kusanagi, comenzó a publicarse en la revista Hana to Yume de la editorial Hakusensha en 2009. El manga ha obtenido varias adaptaciones, entre las que se han realizado obras de teatro o serie animación. EL anime fue realizado por el Studio Pierret y se emitió en la televisióon japonesa entre octubre de 2014 y marzo de 2015, emitiendo un total de 24 episodios.

El manga está siendo publicado por Norma Editorial, actualmente disponible los primeros 19 volúmenes. Mizuho Kusanagi asistirá al 25 Manga Barcelona.

El futuro del reino de Kôka se encuentra en manos de la princesa Yona, una joven que ha pasado su vida bajo los atentos cuidados de su padre, el rey, y su escolta Hak. Con motivo de su 16º cumpleaños, su primo Soo-won, de quien está enamorada, viene a visitarla, pero… ¡le aguarda un cruel destino que jamás habría imaginado!


Share This