Julia Navarro no quiere que se pierda la esencia de la novela en la adaptación de «Dime quién soy»

La escritora Julia Navarro ha estado muy involucrada en el proceso de la adaptación de su primera novela Dime quién soy

El pasado mes de junio empezaba el rodaje de «Dime quién soy» la primera adaptación de una novela de Julia Navarro y parece que la escritora ha hecho bastante porque esta sea lo más fiel posible al libro.

Esta es la primera vez que una de las novelas de Julia Navarro vende los derechos para ser adaptada, y eso ha sido tal como admite la escritora en una reciente entrevista, a su productor José Manuel Lorenzo.

Movistar+ está produciendo una serie de 9 capítulos de 50 minutos basada en la novela «Dime quién soy» de Julia Navarro. La serie que actualmente está en rodaje tiene previsto que estrenarse a finales de 2020.

Julia Navarro y la actriz Irene Escolar que dará vida a Amelia

La escritora ha estado supervisado los guiones, proponiendo cambios y supervisado que no se pierda la esencia de su novela, ella misma admite que han tenido que recortar bastantes escenas de la historia pero comprende que no es el mismo formato y que una serie necesita un cambio en la manera de narrar para que cautive al público igual que lo hace la novela.

Julia Navarro tenía claro quien debía interpretar a Amelia Garayoa que no será otra que la actriz Irene Escolar.

El resto de actores con los que cuenta la futura serie Dime quién soy son el actor Pablo Derqui como Santiago (el marido de Amelia), el actor Oriol Pla como Pierre Comte, la actriz Maria Pia Calzone como Carla Alessandrini, el actor Will Keen como Albert James y por último los actores Pierre Kiwitt y Stefan Weinert interpretarán a Max von Schumann y Ulrich Jürgens respectivamente.

Un periodista recibe la propuesta de investigar la vida de su bisabuela, Amelia Garayoa, una mujer de la que sólo sabe que huyó abandonando a su marido y a su hijo poco antes de que estallara la guerra civil española. Para rescatarla del olvido deberá reconstruir su historia desde los cimientos, encajando, una a una, todas las piezas del inmenso y extraordinario puzle de su vida. Marcada por cuatro hombres que la cambiarán para siempre, la historia de Amelia es la de una antiheroína presa de sus propias contradicciones que cometerá errores que no terminará nunca de pagar y que acabará sufriendo, en carne propia, el azote despiadado tanto del nazismo como de la dictadura soviética.


Share This