Tsubasa Yamaguchi asistirá al 25 Manga Barcelona

Se anuncia nuevo invitado en el 25 Manga Barcelona, se trata de la mangaka Tsubasa Yamaguchi

Se ha conocido un nuevo artista que asistirá al 25 Manga Barcelona. Hace unas semanas se anunciaron la asistencia de Atsushi Ohkubo, Mizuho Kusanagi y Nekojita Blog, ahora se añade a la lista de invitados la mangaka Tsubasa Yamaguchi.

La mangaka Tsubasa Yamaguchi asistirá al 25 Manga Barcelona gracias a la colaboración entre el Japan Media Arts Festival, la Agencia Japonesa para Asuntos Culturales y Ficomic. Además de la confirmación de la asistencia, se ha anunciado las actividades que realizará durante el evento. La artista japonesa tendrá un encuentro Q&A, una master class y dos sesiones de firmas, siendo exclusivo para 15 personas en cada una de las sesiones (por parte de Milky Way Ediciones). Durante el evento habrá una exposición dedicada a la obra Blue Period, que contará con 20 reproducciones de gran calidad.

Tsubasa Yamaguchi llegará al evento junto con el lanzamiento de la obra Blue Period. Se trata de un drama que publicará en castellano Milky Way Ediciones y tendrá una edición semejante a la japonesa. La obra de Yamaguchi se publica en la revista nipona Gekkan Afternoon de la editorial Kodansha desde 2017, recopilando un total de cinco volúmenes en el mercado japonés. Blue Period obtuvo el tercer lugar en la pasada edición del Manga Taishô, y el cuarto puesto en las recomendaciones de manga para chicos de Kono manga ga sugoi! de este año. El primer volumen de Blue Period se pondrá a la venta unos días antes del 25 Manga Barcelona.

La primera obra en llegar a nuestro mercado es Kanojo to Kanojo no Neko, titulado en castellano como Ella y su gato, y que publicó Planeta Cómic. El manga de único volumen se trata de la adaptación al manga de la película de animación de Makoto Shinkai.

Sin saber qué hará cuando acabe el instituto, Yatora Yaguchi es mitad gamberrillo adolescente, mitad estudiante modelo. Podría decirse que es culpa de sus padres: mientras que papá le dice que viva su adolescencia a tope, mamá le pide que estudie y estudie. Tras probar a pintar su paisaje favorito, el amanecer de Shibuya, el chico encuentra de golpe su vocación. Sin experiencia ni conocimientos básicos, inicia una carrera contrarreloj para aprender y desarrollar su talento con los pinceles, y así poder entrar en la exigente Universidad de Arte de Tokio.


Share This