NoticiasNovedades

Una de las novelas en las que se basa la exitosa serie de HBO «Chernobyl» ya está en librerías

1 min. de lectura

El pasado lunes 16 de septiembre salía a la venta en España gracias a la editorial Duomo Ediciones la novela del escritor escocés Andrew Leatherbarrow «Chernóbil 01:23:40».

El artículo continúa después de la publicidad

La novela, que se publicó por primera vez en abril de 2016, explica la verdadera historia del desastre nuclear que conmocionó al mundo entero. En sus más de 300 páginas Andrew proporciona una visión de los verdaderos héroes que hicieron que el desastre producido no se expandiera más allá y sobre todo impedir que no irradiará a Europa. 

La serie que se basa en esta novela fue estrenada en la plataforma HBO el pasado mes de mayo, y en solo 5 capítulos consiguió poner los pelos de punta a los miles de espectadores que se han atrevido a verla.

El artículo continúa después de la publicidad

La sinopsis original de la novela «Chernóbil 01:23:40» dice así:

A las 01:23:40 del 26 de abril de 1986, Alexander Akimov presionó el botón de apagado de emergencia en el cuarto reactor nuclear de Chernóbil. Fue un acto que obligó a la evacuación permanente de una ciudad, mató a miles y paralizó a la Unión Soviética. El suceso generó décadas de historias conflictivas, exageradas e inexactas.

Este libro, resultado de cinco años de investigación, presenta una descripción accesible pero completa de lo que realmente sucedió. Desde la lucha desesperada para evitar que un núcleo de reactor en llamas irradie Europa oriental, hasta el sacrificio de los hombres heroicos que entraron en campos de radiación tan fuertes que las máquinas no funcionarían, hasta la sorprendente verdad sobre los legendarios ‘buceadores de Chernobyl’, todo el camino hasta el show-trial final de la URSS. La narrativa histórica está entretejida con una historia del propio viaje espontáneo del autor a la ciudad de Pripyat, Ucrania, todavía abandonada, y a la zona más amplia de Chernobyl.

La novela es muy completa con más de 45 páginas de fotografías del Pripyat moderno y diagramas técnicos de la central

Foto del avatar
1276 artículos

Acerca de la autora
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

Elisabetta Gnone publica en Italia 'Fairy Oak: il destino di una fata'

Fairy Oak parece que ha vuelto para quedarse. ¡Qué emoción,…
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios