La saga Heartstopper de Alice Oseman llegará a España a partir de marzo de 2020

Hace unos días Editorial Planeta confirmaba la publicación de la saga de cómics Heartstopper de Alice Oseman en España a partir de marzo de 2020.

La serie de cómics, que arrasa entre los lectores de habla inglesa, empezó a ser objeto de deseo entre los lectores de España hace unos meses, cuando muchos de ellos empezaron a adquirir los cómics en inglés por su fácil lectura y sus buenas opiniones.

Heartstopper nació como un webcómic en la plataforma Tumblr, actualmente consta de tres volúmenes, el tercero está en preventa y saldrá a la venta en febrero de 2020 en el Reino Unido.

Por el momento no hay más información de las futuras publicaciones en España, esperamos tener pronto las portadas y sinopsis oficial, mientras os compartimos la sinopsis del primer volumen de Heartstopper traducida por nosotros.

Charlie, un pensador muy alegre y abiertamente gay, y Nick, un jugador de rugby alegre y de corazón suave, se encuentran en un colegio de gramática británica para chicos. La amistad florece rápidamente, pero ¿podría haber algo más …?

Charlie Spring está en décimo año en la Truham Grammar School para chicos. El año pasado no fue demasiado bueno, pero al menos ya no sufre bullying, y tiene una especie de novio, incluso si es malo y solo quiere encontrarse con él en secreto.

Nick Nelson está en undécimo año y forma parte del equipo de rugby del colegio. Ha escuchado hablar sobre Charlie, el niño que fue descubierto el año pasado y acosado durante unos meses, pero nunca tuvo la oportunidad de hablar con él. Es decir, hasta principios de enero, en el que Nick y Charlie se encuentran en la misma clase y se tienen que sentar juntos.

Rápidamente se hacen amigos, y pronto Charlie siente que se está enamorando de Nick, a pesar de que no cree que tenga una oportunidad. Pero el amor funciona de manera sorprendente, y a veces las cosas buenas están esperando a la vuelta de la esquina.


Share This