Josephine Langford se une al reparto de «Moxie»

Josephine Langford, también conocida por haber sido actriz en la película After, se ha unido al reparto que ya conformaban Hadley Robinson, Lauren Tsai, Patrick Schwarzenegger y Ike Barinholtz, entre otros. Ellos serán los encargados de dar vida a los personajes de Moxie, la adaptación de la novela de Jennifer Mathieu. Esta fue publicada en España por el sello Crossbooks, de Destino, el año pasado. Paper Kite es la productora encargada de adaptarla y actualmente están en rodaje, aunque sin fecha aún de estreno. Lo único que sí se sabe es que será una serie disponible en la plataforma Netflix. La trama, sin embargo, promete: aparentemente se trata de una chica que empieza una revolución feminista en su instituto, y las consecuencias de lo que esto implica.

La serie Moxie va a estar basada en el libro homónimo de la autora estadounidense, cuya portada en negro y blanco excepto por el título en un intenso rosa ya anticipan una protagonista segura que va a pisar fuerte. Su sinopsis dice así: Vivian Carter está harta. Harta de que el director del instituto siempre favorezca al equipo de fútbol de los chicos por encima de todo. Harta de los sexistas códigos de vestimenta que obligan a las chicas a llevar ropa “decente” en las aulas. Harta del acoso masculino en los pasillos, de los gestos machistas a diario y los comentarios inaceptables que nadie denuncia ni castiga.
Pero, sobre todo, Vivian Carter está harta de cumplir las normas. ¿Qué puede hacer para desencadenar un auténtico cambio?
Moxie es la respuesta.


Share This