La serie Patria basada en la novela de Aramburu se estrenará en mayo en HBO

Con tan solo 8 episodios, Patria ya tiene confirmada su fecha de estreno en la plataforma HBO

Esta mañana tenía lugar en Madrid la presentación de las series que estrenará la plataforma HBO en 2020, donde se han podido conocer muchas fechas de estreno.

Patria, la adaptación que está realizando HBO, de la novela bestseller de Fernando Aramburu, se estrenará en la plataforma el próximo mes de mayo de 2020.

La serie que solo contará con 8 episodios, ya arrasó en su presentación en el Festival de Cine de San Sebastián el pasado mes de septiembre. El estreno del primer capítulo está previsto para mayo de 2020 y después uno cada semana, estos tendrán una hora de duración.

Entre los actores que componen el reparto se encuentran casi todo nombres vascos: Mikel Laskurain, José Ramón Soroiz, Eneko Sagardoy. Iñigo Arambarri, Susana Abaitua, Jon Olivares y Loreto Mauleón. Sin olvidar a las dos actrices protagonistas Elena Irureta y Ane Gabarain.

Con la organización terrorista ETA como tema principal la novela de Fernando Aramburu ya arrasó en librerías convirtiéndose en bestseller en pocos meses. Con la próxima serie se generan muchas expectativas que solo el tiempo podrá decirnos si se cumplirán.

El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver a la casa donde vivieron. ¿Podrá convivir con quienes la acosaron antes y después del atentado que trastocó su vida y la de su familia? ¿Podrá saber quién fue el encapuchado que un día lluvioso mató a su marido, cuando volvía de su empresa de transportes? Por más que llegue a escondidas, la presencia de Bittori alterará la falsa tranquilidad del pueblo, sobre todo de su vecina Miren, amiga íntima en otro tiempo, y madre de Joxe Mari, un terrorista encarcelado y sospechoso de los peores temores de Bittori. ¿Qué pasó entre esas dos mujeres? ¿Qué ha envenenado la vida de sus hijos y sus maridos tan unidos en el pasado? Con sus desgarros disimulados y sus convicciones inquebrantables, con sus heridas y sus valentías, la historia incandescente de sus vidas antes y después del cráter que fue la muerte del Txato, nos habla de la imposibilidad de olvidar y de la necesidad de perdón en una comunidad rota por el fanatismo político.


Share This