AdaptacionesNoticias

Rick Riordan, escritor de Percy Jackson, se ha reunido con Disney

2 min. de lectura

Los fans de la saga de Percy Jackson están esperando una serie de televisión o películas que hagan justicia a los libros, parece que está más cerca que nunca de que se convierta en realidad.

El artículo continúa después de la publicidad

Disney compró 20th Century Fox, pasando a la gran empresa los derechos de Percy Jackson, haciendo aparecer una luz esperanzadora por parte de los aficionados ¿Sería posible un nuevo proyecto más fiel a los libros de Rick Riordan

En 2018, Rick Riordan comentó a través de las redes sociales que no tenía información sobre la posibilidad de realizar una nueva adaptación de Percy Jackson, pero sí lanzó una encuesta para conocer si los fans de la obra les gustaría ver una nueva adaptación. Después de más de 41.000 votos, una clara mayoría (el 93% de los fans de Percy Jackson) les encantaría ver una nueva adaptación más fiel a los libros.

El artículo continúa después de la publicidad

Desde entonces, no se mencionó en si habría o no la posibilidad de una nueva adaptación, hasta el pasado 10 de diciembre de 2019. Los fans de la saga comenzaron a escribir mensajes a través de Twitter acompañados con el hashtag #DisneyAdaptPercyJackson, convirtiéndose en tendencia en Twitter sin haber consultado con el autor. Riordan tuiteó a los fans que escribían los esperanzadores mensajes.

https://twitter.com/camphalfblood/status/1204592333217353728?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1204592333217353728&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.hypable.com%2Fdisney-adapt-percy-jackson-campaign%2F

‘Gracias, muchachos, por tener este trending sin preguntar. Todavía no tengo nada que anunciar en este frente, pero ahora estoy en Los Ángeles, tratando de convencer a los poderes fácticos de que esto debe suceder para vosotros, los fans. ¡Tu entusiasmo online ayuda! #DisneyAdaptPercyJackson’

Rick Riordan se encontraba en ese momento en Los Ángeles, hablando con Disney para convencerlos de que vuelvan a invertir en una adaptación de Percy Jakson, declarando que los fanáticos lo merecen y el entusiasmo de las redes sociales ayudará a que esto pueda suceder.

Es sorprendente como el escritor está dispuesto a dar otra oportunidad a una adaptación, considerando cómo recibió las anteriores adaptaciones cinematográficas. 

Al día siguiente, Riordan anunció a través de Twitter que aun se encontraba en Los Ángeles, con un día de reuniones por delante.

https://twitter.com/camphalfblood/status/1205145354619871232

‘Todavía aquí … aún presionando por lo que se merecen. Otro intenso día de reuniones por delante. ¡Deséame suerte! #DisneyAdaptPercyJackson’

Por ahora se desconoce lo que implicaran estas reuniones entre Disney y Rick Riordan, pero los fans dan apoyo a estas conversaciones. 

El pasado 12 de diciembre se celebraron varias reuniones. El escritor mostró una fotografía con con una chapa que se puede leer Disney +, lo que puede sugerir que las conversiones se dirijan hacia una serie de televisión para Diseny +.

https://twitter.com/camphalfblood/status/1205305797229441024

‘Tuve algunas buenas reuniones hoy en Disney. Demasiado pronto para saber qué pasaría si algo pasara, ¡pero lo seguiré haciendo! ¡Al menos me conocían por mi nombre en las puertas de seguridad!’

Es demasiado pronto para conocer qué ha sucedido, pero el hecho de haber habido varios días de reuniones es prometedor. Ahora bien, es importante seguir hablando tanto de Disney como de Percy Jackson, ya que las voces de los fans deben ser escuchadas. 

https://twitter.com/camphalfblood/status/1206556978094448640

‘De vuelta a Boston. Buen viaje productivo a LA. Ahora esperamos una respuesta. La gente de Walt Disney Studios en Burbank fue muy acogedora y me escuchó. Sin embargo, no estoy seguro acerca de ese chico, segundo desde la izquierda. Parecía terriblemente, no sé, ¿gruñón?’

Hay que destacar que el musical de Estados Unidos, The Lightning Thief: The Percy Jackson Musical, está teniendo un gran éxito entre los fans de los libros.

Foto del avatar
1061 artículos

Acerca de la autora
Graduada en Administración y dirección de empresas en la Universidad de Barcelona. Me encanta leer novelas y manga, apasionada en el mundo de la cocina.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesDestacadosNoticias

¿Cómo se estrenará 'Percy Jackson y los Dioses del Olimpo' en Disney+?

‘Percy Jackson y los Dioses del Olimpo’ desvela la fecha de estreno y los capítulos que tendrá
NoticiasNovedades

'Espejito, espejito mágico' conoce el giro inesperado de Blancanieves

En febrero se publica un nuevo libro de la serie ‘Un giro inesperado’, con el título de ‘Espejito, espejito mágico’
AdaptacionesDestacadosNoticias

'Percy Jackson': se confirman los últimos dioses del Olimpo

Rick Riordan confirma las últimas incorporaciones al reparto de ‘Percy Jackson and the Olimpians, Zeus y Poseidón
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios