La reciente novela de Ruta Sepetys sobre la España franquista se publica en marzo

La escritora estadounidense Ruta Sepetys destaca por sus novelas históricas que tratan temas duros como la Segunda Guerra Mundial, los campos de concentración y más recientemente la época franquista en España.

La última novela de Sepetys titulada “The Fountains of Silence” se ambienta en el Madrid de 1957 en la época de la dictadura franquista de España. La novela salía a la venta en Estados Unidos en octubre de 2019.

Hace unas semanas Maeva Ediciones, la editorial que ha publicado los libros de Ruta Sepetys en España confirmaba la publicación de su más reciente novela.

“The Fountains of Silence” se titulará Las Fuentes del Silencio y saldrá a la venta el próximo mes de marzo.

Además para la promoción de la novela Ruta Sepetys incluirá España en su gira literaria, es decir, visitará nuestro país entre el 23 y el 28 de marzo de este 2020.

Madrid, 1957. Bajo la dictadura fascista del general Francisco Franco, España esconde un oscuro secreto. Mientras tanto, turistas y hombres de negocios extranjeros inundan España bajo la apariencia de sol y vino. Entre ellos se encuentra Daniel Matheson, de dieciocho años de edad, hijo de un magnate petrolero de Texas, que llega a Madrid con sus padres con la esperanza de conectarse con el país donde nació su madre a través de la lente de su cámara. La fotografía, y el destino, le presentan a Ana, cuyos obstáculos entrelazados de la familia revelan la persistencia de la Guerra Civil Española, así como las definiciones escalofriantes de la fortuna y el miedo. Las fotografías de Daniel lo dejan con preguntas incómodas en medio de sombras de peligro. Está respaldado en un rincón de decisiones para proteger a los que ama. Las vidas y los corazones chocan.


Share This