Amazon cancela La Torre Oscura, basada en la saga de Stephen King

La adaptación de La Torre Oscura era uno de los proyectos más ambiciosos de Amazon Prime

Después de la adaptación cinematográfica de 2017 protagonizada por Idris Elba, Matthew McConaughey y Katheryn Winnick, La Torre Oscura era uno de los proyectos más ambiciosos de Amazon Prime. Ahora la compañía ha decidido cancelar el desarrollo de la serie basada en la saga La Torre Oscura de Stephen King.

Tras los estreno de otras adaptaciones de las obras de Stephen King, los fans estaban deseando ver la nueva adaptación de la saga La Torre Oscura, pero finalmente tendrán que quedarse con las ganas de poder verla.

La Torre Oscura se ha considerado una adaptación complicada para la pantalla. Amazon Prime optó por realizar un piloto antes de hacer la serie, lo cual es raro para una producción de gran escala y de gran presupuesto. Al final, los ejecutivos del estudio decidieron que el piloto no estaba al nivel de otras series que tienen en producción como El Señor de los Anillos y La rueda del tiempo.

La serie de televisión de La Torre Oscura fue diseñada para ser independiente a la película protagonizada por Idris ElbaMatthew McConaughey de 2017, destinada a ser una versión más fiel de los libros. El proyecto tiene lugar años antes de los eventos representados en la película, centrándose en Roland Deschain: cómo se convirtió en pistolero y consiguió sus armas, su primer conflicto con el Hombre de Negro, su primer amor y su primera misión como pistolero.

La serie La Torre Oscura iba a ser producida por MRC para Amazon Prime. La compañía de producción ha comprado los guiones originales, que fueron los guiones del piloto.

En un mundo extrañamente parecido al nuestro Roland Deschain de Gilead persigue a su enemigo, el hombre de negro. Roland, solitario, quizá maldito, anda sin descanso a través de un paisaje triste y abandonado. Conoce a Jake, un chico de Nueva York pero de otro tiempo, y ambos unen sus destinos. Ante ellos están las montañas. Y mucho más allá, la Torre Oscura…

«El hombre de negro huía a través del desierto y el pistolero iba en pos de él.»


Share This