¿La película de Mulán tendrá las canciones originales?

La película live action de Mulan llegará a los cines el 27 de marzo de 2020

Hace un tiempo, Disney anunció que comenzaría a producir películas live action de sus más queridas y apreciadas películas animadas, muchos se alegraron el poder revivir, una vez más, las películas que vieron en su infancia.

Algunas películas, como El Rey León, son casi un calco de la película original, mientras que otros remakes apuestan por distanciarse de las cintas que cautivaron en la niñez.

Mushu, el dragón protector de la familia Fa, es uno de los personajes más queridos de la película de animación de Mulán. No obstante, la directora Niki Caro aseguró que Mushu no formaría parte de la película live action de Mulán. «Creo que todos podemos apreciar que Mushu es insustituible», dijo en Digital Spy. «Ya sabes, el clásico animado se destaca por sí solo en ese sentido. En esta película, hay una criatura representativa: una representación espiritual de los antepasados, y más particularmente de la relación de Mulan con su padre. ¿Pero una actualización de Mushu? No

Con la nueva adaptación de Mulán, los fans de Disney se preguntan si esta nueva cinta se atreverán a incluir canciones como “Un Hombre Haré de Ti” y “Mi Reflejo”. En una entrevista, la directora Niki Caro ha respondido a esta pregunta. “Teniendo en cuenta el tema del realismo, no solemos romper a cantar cuando vamos a la guerra. No es que esté diciendo nada en contra de la animación. Las canciones son brillantes, y si pudiera exprimirlas allí, lo habría hecho”, comentó la directora. “Supongo que lo más importante para mí es rehacer, un título icónico como Mulan en forma de live action. Es el hecho de que puede ser real, y es la verdadera historia de una niña yendo a la guerra”.

Con la declaración de la directora, es evidente el realismo va por delante que la fidelidad a la película de animación. Esto explica también el motivo por el que Mushu tampoco aparecerá. La película live action de Mulán llegará a los cines el 27 de marzo de 2020 y lo hará con grandes cambios al clásico. Solo queda esperar para verla y conocer la opinión de los fans ante el nuevo enfoque de la cinta.


Share This