Christian Gálvez nos cuenta más sobre la Florencia Nazi en su próxima novela

Hannah de Christian Gálvez cuenta la historia del Guardián del Ponte Vecchio en la Florencia Nazi

El famoso presentador del programa de televisión Pasapalabra, Christian Gálvez deja de lado su saga del Renacimiento para publicar algo totalmente diferente sobre la Florencia Nazi.

En marzo saldrá a la venta en librerías, nuevamente con el sello editorial Suma de Letras, Hannah, la nueva novela de Christian Gálvez, una novela que nos recuerda las historias olvidadas de la ciudad de Florencia en el año 1944.

Cuando hablamos de historias de la Segunda Guerra Mundial lo primero que nos viene a la mente son títulos como «El diario de Anna Frank», «La Lista de Schindler» o «El Ángel de Varsovia», en «Hannah» conoceremos la historia del Guardián del Ponte Vecchio.

Esta es la sinopsis oficial de «Hannah«:

Una llamada, una cartilla de reclutamiento de las fuerzas armadas de la Alemania nazi y una frase escrita a mano en su interior desencadenan una crisis emocional en Hannah.

«Hannah, niña número 37. G. Wolf»

El nombre de G. Wolf surgirá con fuerza y se convertirá en el hilo conductor que le permitirá sumergirse en la historia de su abuela, una superviviente de la Segunda Guerra Mundial que nunca contó a su nieta la odisea de su familia en la Italia ocupada por los nazis.

Hannah revela una danza entre pasado y presente en una ciudad: Florencia. La ciudad de los puentes sobre el Arno como testigo de la barbarie y la crueldad del fascismo en 1944, pero también como cuna de hombres y de mujeres, amantes del arte y de la cultura, que, a pesar del conflicto bélico, trataron de hallar algo de luz en un periodo de oscuridad.

Hannah es un relato vital y apasionado, una novela de ritmo trepidante en la que Christian Gálvez rescata del pasado la historia olvidada de un cónsul alemán en Florencia, Gerhard Wolf, y unos acontecimientos cuyas consecuencias sirven de advertencia en un presente cargado de incertidumbre.


Share This