The Witcher, el autor no se involucró en la serie de Netflix por pereza

Las novelas de Andrzej Sapkowski han aumentado las ventas gracias a la serie The Witcher

La popularidad de la serie The Witcher protagonizada por por Henry Cavill ha hecho que Netflix anunciara una película anime llamada Nightmare of the Wolf, una banda sonora con las canciones de Jaskier e incluso la falta de ejemplares en muchas librerías. El escritor de la saga de Geralt de Rivia, Andrzej Sapkowski, ha hablado sobre la serie y el resurgimiento de los fans.

A diferencia de otros autores como George R. Martin con la serie Juego de Tronos, Andrzej Sapkowski decidió no participar mucho en la adaptación de Netflix, declarando en una entrevista “No me he involucrado casi nada en el programa, pero ha sido a petición mía”, admitía el escritor. “La verdad es que no me gusta trabajar mucho ni durante demasiado tiempo. En realidad no me gusta trabajar en absoluto”. El escritor declaró en la entrevista que no presionó a los responsables de la serie para que realizasen cambios, ya que cree en la libertad artística de cada uno.

El éxito que ha cosechado la serie The Witcher ha provocado que las editoriales tengan que volver a imprimir ejemplares de las novelas. El primer libro de la saga de Geralt de Rivia, El Último Deseo, salió a la venta en 1993, desde entonces la colección ha alcanzado un total de ocho libros. Una cantidad de material que se podrá plasmar en las futuras temporadas de la serie de Netflix.

Geralt de Rivia, brujo y mutante sobrehumano, se gana la vida como cazador de monstruos en una tierra de magia y maravilla: con sus dos espadas al hombro -la de acero para hombres, y la de plata para bestias- da cuenta de estriges, manticoras, grifos, vampiros, quimeras y dragones, pero sólo cuando amenazan la paz. Irónico, cínico, descreído y siempre errante, sus pasos le llevan de pueblo en pueblo ofreciendo sus servicios, hallando las más de las veces que los auténticos monstruos se esconden bajo rostros humanos. En su camino sorteará intrigas, elegirá el mal menor, debatirá cuestiones de precio, hollará el confín del mundo y realizará su último deseo: así comienzan las aventuras del brujo Geralt de Rivia.


Share This