NoticiasNovedades

Toni Morrison llega de nuevo a las librerías con «La Fuente de la Autoestima»

1 min. de lectura

Muchos conoceréis a Toni Morrison, y no es para menos: ganadora del Premio Nobel de Literatura en 1993, la escritora se convirtió en una figura muy influyente, especialmente en el panorama inglés. Su producción literaria cuenta con diversos títulos publicados entre los que se encuentra el bestseller Beloved u Ojos azules. Desgraciadamente la autora falleció el año pasado, y su último ensayo La Fuente de la Autoestima se publicará de forma póstuma el próximo 12 de marzo de la mano de la editorial Lumen. Rondará el precio de 21,90 euros y tendrá un total de 464 páginas.

El artículo continúa después de la publicidad

La sinopsis de La Fuente de la Autoestima dice así: La fuente de la autoestima es la magnífica recopilación de ensayos y discursos de Toni Morrison en los que ofrece sus lúcidas reflexiones sobre la sociedad, la cultura y el arte de los últimos cuarenta años, y realiza una contundente crítica de sus obras y también de algunas ajenas. Morrison aborda temas sociales acuciantes como la inmigración, el empoderamiento de la mujer, la prensa, el dinero o los derechos humanos, la función de los artistas en la sociedad, la creación literaria y, al igual que en su emocionante discurso de recepción del Premio Nobel, el poder del lenguaje.

Foto del avatar
194 artículos

Acerca de la autora
Ravenclaw, aunque ya graduada y ahora estudiante de filología inglesa. Me encanta el arte en todas sus formas. Algún día viviré en las islas británicas, pero seguiré teniendo siempre un libro en las manos.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesNoticias

La BBC adaptará 'Una y otra vez', la novela superventas de Kate Atkinson

La cadena BBC prepara la adaptación de la novela superventas ‘Una y otra vez’, de Kate Atkinson, en forma de miniserie
CuriosidadesNoticias

Revelada la identidad de Elena Ferrante

Elena Ferrante, el pseudónimo de la creadora de la saga Dos Amigas, ha salido a la luz. Por fin sabemos la verdadera identidad de la misteriosa escritora
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios