NoticiasNovedades

El escritor Rick Riordan habla del final de Las Pruebas de Apolo y de sus futuros proyectos

2 min. de lectura

Hace tan solo unas semanas que se publicaba en España La Tumba del Tirano de Rick Riordan, la cuarta y penúltima parte de Las Pruebas de Apolo y en Estados Unidos ya se habla de la publicación de The Tower of Nero, el quinto y último libro de la saga.

El artículo continúa después de la publicidad

Recientemente el escritor ha concedido una entrevista al medio Hypable en la que ha hablado sobre The Tower of Nero, las futuras novelas que tiene en mente y sobre algunos proyectos en el tintero.

En la quinta y última entrega de Las Pruebas de Apolo, Riordan ha querido llevar a sus personajes de vuelta a casa. Apollo y Meg regresan a Nueva York, allí donde comenzó todo. Su reto es que el final sea satisfactorio para sus lectores, comenta la gran dificultad de que esto sea posible ya que ha sido una saga de cinco libros, y no es partidario de los epílogos, ya que no le gusta sellar el futuro. Espera que al final de esta última novela los lectores se queden con una buena idea del futuro que les depara tanto a los protagonistas como al resto de personajes.

En The Tower of Nero habrá un par de cameos con personajes de otras sagas del autor. Nico di Angelo y Will Solace jugarán un papel importante en esta última novela. La novela saldrá a la venta en Estados Unidos el 29 de septiembre de 2020.

El artículo continúa después de la publicidad

Tras 15 libros ambientados en el mundo de Percy Jackson, Rick Riordan comenta que seguir con más novelas en este mundo podría resultar desalentador para sus lectores, pero no descarta alguna novela de un personaje secundario que no comporte haber leído las anteriores. Sin embargo, el autor admite que por primera vez en 20 años no tiene ningún contrato firmado para próximas publicaciones, evidentemente seguirá escribiendo libros pero quiere tomarse algún tiempo para descansar y centrar sus esfuerzos en dos proyectos.

El primer proyecto que quiere que siga adelante con el ritmo y el éxito que tiene ahora mismo es Rick Riordan Presents, el sello editorial del autor dentro de Disney Hyperion.

Y el segundo proyecto y el más esperado por los lectores es involucrarse en la industria del cine para obtener algunas adaptaciones fieles a sus libros. Admite que no le gustaría que en un futuro cercano la gente dijera «E hicieron dos películas horribles con sus libros», pero sobre todo reconoce que lo hace por y para sus lectores.

Foto del avatar
1276 artículos

Acerca de la autora
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesDestacadosNoticias

¿Cómo se estrenará 'Percy Jackson y los Dioses del Olimpo' en Disney+?

‘Percy Jackson y los Dioses del Olimpo’ desvela la fecha de estreno y los capítulos que tendrá
AdaptacionesDestacadosNoticias

'Percy Jackson': se confirman los últimos dioses del Olimpo

Rick Riordan confirma las últimas incorporaciones al reparto de ‘Percy Jackson and the Olimpians, Zeus y Poseidón
AdaptacionesDestacadosNoticias

'Percy Jackson': confirmados los actores de Hades y Hefesto

Jay Duplass y Timothy Omundson serán Hades y Hefesto en la serie de ‘Percy Jackson and the Olympians’
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios