CuriosidadesDestacadosNoticias

«Mi Tesoro», el hotel inspirado en Hobbiton abrirá en Galicia

1 min. de lectura

La saga de J.R.R. Tolkien ha servido una vez más de inspiración para la creación de un nuevo complejo turístico en Galicia, que abrirá sus puertas esta semana santa. «Mi Tesoro» es el nombre de este complejo turístico que se sitúa en Viveiro, un municipio de la costa de Lugo.

El artículo continúa después de la publicidad

Ya no hace falta viajar hasta Nueva Zelanda, lugar donde se grabaron los escenarios de El Señor de los Anillos, para sentirse como en Hobbiton, mucho más al alcance tendremos en menos de un mes un complejo turístico que nos hará revivir tanto El Hobbit como El Señor de los Anillos.

Tal como indican los propietarios el proyecto «Mi Tesoro» ha sido muy respetuoso con la saga literaria de J.R.R. Tolkien así como con la adaptación cinematográfica de Peter Jackson. Pero afirman que en ningún momento se ha tratado de imitar ni copiar, solo se han inspirado en Hobbiton. Tal como se puede ver en las imágenes por el momento los apartamentos nos están del todo acabados, sino que les quedan algunos detalles, como un techo de vegetal, tal como tenían las «casas hobbit».

Los apartamentos son sostenibles, ecológicos y respetuosos con el medio ambiente y han sido financiados tanto por GALP (Grupo de Acción Local do sector Pesqueiro) como por la Unión Europea con el fin de generar empleo e impulsar la economía.

El artículo continúa después de la publicidad

Foto del avatar
1276 artículos

Acerca de la autora
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Artículos
Contenido relacionado
DestacadosNoticiasNovedades

Minotauro confirma la reedición de 'El señor de los anillos' ilustrado

La editorial Minotauro publicará una reedición de ‘El señor de los anillos’ de JRR Tolkien ilustrado
NoticiasNovedades

Nuevas ediciones de tapa dura de 'El Hobbit', 'El Silmarillion' y 'Cuentos Inconclusos' de Tolkien

Minotauro ha anunciado que ‘El Hobbit’, ‘El Silmarillion’ y ‘Cuentos Inconclusos’ de Tolkien tendrán nuevas ediciones de tapa dura
NoticiasNovedades

'El señor de los anillos' tendrá nuevas ediciones este 2022

La editorial Minotauro ha anunciado que la trilogía de ‘El señor de los anillos’ tendrá nuevas ediciones este 2022
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios