AdaptacionesNoticias

La Selección de Kiera Cass se convertirá en una película de Netflix

2 min. de lectura

¿A la cuarta irá la vencida? Esperamos que sí. Son muchas las adaptaciones basadas en las novelas de la saga La Selección de Kiera Cass que se han anunciado estos años. Pero ninguna ha llegado ha convertirse en realidad.

El artículo continúa después de la publicidad

La cineasta saudí Haifaa Al-Mansour dirigirá la película de Netflix «The Seleccion», basada en la primera novela de la saga de Kiera Cass que lleva el mismo título. Es una directora mundialmente aclamada, entre sus más recientes proyectos para Netflix se encuentra la adaptación de la novela de Trisha R. Thomas, Nappily Ever After, que se encuentra en el catálogo de Netflix como Desmelenada. También ha dirigido otras películas mundialmente conocidas como «Mary Shelley» (protagonizada por Elle Fanning) o «La Candidata Perfecta». Margaret French Isaac será la productora ejecutiva de The Seleccion, mientras que Di Novi y Pouya Shahbazian («Divergente«), producirán el film. 

Tal como ha reconocido en una reciente entrevista Shahbazian: «Habiendo trabajado en algunas adaptaciones de bestsellers, nunca antes había visto el fervor y la pasión que tienen los fans de ‘La Selección’ por la adaptación de la serie de libros de Kiera Cass al cine«.

La saga de libros La Selección llegaba a librerías en 2012 con su primera parte La Selección, que contaba la historia de America Singer, una chica de clase baja que es elegida como una de las pretendientas para el Príncipe Maxon. Ambientado en un futuro distópico, la saga nos presenta una sociedad dividida por castas, de entre toda la población se escogen 35 chicas para participar en La Selección.

El artículo continúa después de la publicidad

La saga formada originalmente por tres libros «La Selección», «La Élite» y «La Elegida», fue ampliada con otros dos protagonizados por distintos personajes, pero que continuaba la historia algunos años después. El proyecto de adaptación de la saga, solo adaptaría la primera novela como película para Netflix.

La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes

Foto del avatar
1276 artículos

Acerca de la autora
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesDestacadosNoticias

Meghan y el Príncipe Harry producirán 'Meet Me at the Lake'

Archewell Productions, la productora de los Duques de Sussex, se…
AdaptacionesDestacadosNoticias

'La Selección': se cancela nuevamente la adaptación

Kiera Cass, la autora de ‘La Selección’ ha confirmado que la película que iba a producir Netflix no se llevará a cabo
AdaptacionesAnimeNoticias

El live action de 'One Piece' desvela tráiler y fecha oficial

‘One Piece’ nos deleita con la presentación de su trailer y fecha oficial de estreno en el evento TUDUM de Netflix
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios