AdaptacionesNoticias

Dune: Primeras imágenes de la película que se estrenará a finales de 2020

2 min. de lectura

Tres años después de que Denis Villenueve se pusiera al mando del proyecto de Dune, podemos ver las primeras imágenes de los que será futura película basada en la novela de Frank Herbert. La película protagonizada por Paul Atreides («Timothée Chalamet») se desarrollará en Arrakis, un peligroso planeta minero al que nuestro protagonista viaja tras abandonar su cómoda vida en la Tierra. La película esta basada en la novela Dune, publicada en 1965 por el escritor Frank Herbert, una novela iconica de la ciencia ficción que a día de hoy sigue estando igual de viva que en el momento de su publicación.

Zendaya como Chani. Imagen de CHIABELLA JAMES.

El reparto está compuesto por actores de talla mundial como Oscar Isaac y Rebecca Ferguson que interpretarán a los padres de Paul: Duke Leto y Lady Jessica Atreides; Josh Brolin que interpreta a Gurney Halleck, un soldado veterano y Javier Bardem interpretando a Stilgar.

Timothée Chalamet y Rebecca Ferguson en Jordania. Imagen de CHIABELLA JAMES.

Vea estas y otras imagenes de la futura película de Dune en Vanity Fair.

Esta es la sinopsis de la novela Dune de Frank Herbert, que durante estos días se puede leer de manera gratuita en Kindle Unlimited:

Arrakis: un planeta desértico donde el agua es el bien más preciado donde llorar a los muertos es el símbolo de máxima prodigalidad. Paul Atreides: un adolescente marcado por un destino singular, dotado de extraños poderes, abocado a convertirse en dictador, mesías y mártir. Los Harkonnen: personificación de las intrigas que rodean el Imperio Galáctico, buscan obtener el control sobre Arrakis para disponer de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo. Los Fremen: seres libre que han convertido el inhóspito paraje de Dune en su hogar, y que se sienten orgullosos de su pasado y temerosos de su futuro.

Pero esta no es la única adaptación de la novela Dune que esta prevista para este 2020. Si todo sale según lo previsto en octubre saldrá a la venta la adaptación a novela gráfica de Dune. La novela gráfica dividirá la novela Dune en tres partes, la primera de ellas saldrá a la venta en octubre. Como curiosidad Bill Sienkiewicz ha diseñado las tres portadas para que juntas formen una imagen tríptica. Abrams Books es la editorial a cargo de esta novela gráfica que estará escrita por Brian Herbert y Kevin J. Anderson e ilustrada por Raúl Allén y Patricia Martín.

1179 artículos

Acerca de la autora
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Artículos
Contenido relacionado
CuriosidadesMangaNoticias

Posuka Demizu, The Promised Neverland, realiza una impresionante ilustración de 'Dune'

El ilustrado Posuka Demizu comenta sobre el largometraje de ‘Dune’
AdaptacionesNoticias

La adaptación de 'Dune' atrasa su estreno a octubre de 2021

‘Dune’, la nueva película que se basa en la novela de Frank Herbert ha retrasado su estreno en cines
NoticiasNovedades

Brian Herbert amplía el universo de 'Dune' con 'The Duke of Caladan'

The Duke of Caladan será el título de la primera novela de la precuela de Dune
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios