JK Rowling afirma que la Librería Lello no inspiró Harry Potter

Rowling desmonta el mito de la librería Lello a través de unas revelaciones en Twitter

La conocida autora de Harry Potter J.K. Rowling desmentía la pasada semana algunas teorías extendidas sobre sus inspiraciones para la saga Harry Potter. En contra de lo que popularmente se cree la famosa librerías Lello situada en Oporto no inspiró a la autora en la historia de Harry Potter ni en la creación de Hogwarts. 

Según lo que la propia Rowling compartía a través de su perfil en la red social Twitter, cuando estuvo viviendo en Oporto (Portugal) no visitó la Librería Lello, de hecho entonces ni siquiera sabía de su existencia.

JK Rowling estuvo viviendo en Oporto en el año 1991, algunos años antes de publicar Harry Potter y la Piedra Filosofal (1997). La autora ha confirmado que a pesar de no visitar la Librería Lello, si que escribió en la cafetería Majestic, un café emblemático situado en la Rua de Santa Caterina.

Con esta declaración se desmiente un mito que ha sido difundido durante años, tanto en la prensa como en las guías de turismo. La propia librería Lello ha conseguido una gran afluencia de turistas durante estos años, que querían conocer el interior de la librería que se creía inspiró Hogwarts. Las novelas más vendidas en Lello son las de la saga Harry Potter y es que para entrar en la librería hay que pagar una entrada de 5 euros por personas, reembolsables si adquieres algún libro.                                                                                                                                                                              


Share This