El Celsius 232 ya ha anunciado los ganadores de los Premios Kelvin 505 del 2020

Como cada año el Festival Celsius 202 ha escogido las 4 novelas ganadoras del Premio Kelvin 505. En esta edición de los Premios Kelvin 505 la Academia de los Kelvin ha galardonado a las mejores novelas de ciencia ficción, fantasía o terror publicadas en 2019:

En la categoría «Mejor novela juvenil publicada al castellano por primera vez en España» la ganadora ha resultado: «El efecto Frankenstein» de Elia Barceló publicada por Edebé. Como finalistas en esta categoría han quedado las novelas: La hora zulú, de César Mallorquí, La voz de Amunet, de Victoria Álvarez y Yo soy Alexánder Cuervo, de Patricia García-Rojo. 

En la categoría «Mejor novela juvenil traducida al castellano por primera vez en España» la novela ganadora ha resultado: «Sed» de Neal y Jarrod Shusterman, publicada por Nocturna Ediciones y traducida por Pilar Ramírez Tello. Como finalistas en esta categoría han quedado las novelas: Chicas de papel y fuego, de Natasha Ngan, Más allá del invierno, de Kiran Millwood Hargrave y Una obsesion perversa, de Victoria E. Schwab.

En la categoría «Mejor novela original en castellano publicada por primera vez en España» la ganadora ha sido: «Nuestra parte de noche» de Mariana Enríquez, publicada por Editorial SM. Como finalistas en esta categoría han quedado las novelas: El arcano y el jilguero, de Ferran Varela, Mars Company, de Francisco Miguel Espinosa y Sigilo, de Ismael Martínez Biurrun. 

Y por último en la categoría «Mejor novela traducida al castellano por primera vez en España» la novela ganadora ha resultado: El hambre de Alma Katsu, publicada con Alianza Editorial y traducida por Natalia Cervera. Como finalistas en esta categoría han quedado las novelas: El núcleo del sol, de Johanna Sinisalo, Leopardo negro, lobo rojo, de Marlon James y Quien teme a la muerte, de Nnedi Okorafor.


Share This