NoticiasPremios Literarios

El Celsius 232 ya ha anunciado los ganadores de los Premios Kelvin 505 del 2020

1 min. de lectura

Como cada año el Festival Celsius 202 ha escogido las 4 novelas ganadoras del Premio Kelvin 505. En esta edición de los Premios Kelvin 505 la Academia de los Kelvin ha galardonado a las mejores novelas de ciencia ficción, fantasía o terror publicadas en 2019:

En la categoría «Mejor novela juvenil publicada al castellano por primera vez en España» la ganadora ha resultado: «El efecto Frankenstein» de Elia Barceló publicada por Edebé. Como finalistas en esta categoría han quedado las novelas: La hora zulú, de César Mallorquí, La voz de Amunet, de Victoria Álvarez y Yo soy Alexánder Cuervo, de Patricia García-Rojo. 

En la categoría «Mejor novela juvenil traducida al castellano por primera vez en España» la novela ganadora ha resultado: «Sed» de Neal y Jarrod Shusterman, publicada por Nocturna Ediciones y traducida por Pilar Ramírez Tello. Como finalistas en esta categoría han quedado las novelas: Chicas de papel y fuego, de Natasha Ngan, Más allá del invierno, de Kiran Millwood Hargrave y Una obsesion perversa, de Victoria E. Schwab.

En la categoría «Mejor novela original en castellano publicada por primera vez en España» la ganadora ha sido: «Nuestra parte de noche» de Mariana Enríquez, publicada por Editorial SM. Como finalistas en esta categoría han quedado las novelas: El arcano y el jilguero, de Ferran Varela, Mars Company, de Francisco Miguel Espinosa y Sigilo, de Ismael Martínez Biurrun. 

Y por último en la categoría «Mejor novela traducida al castellano por primera vez en España» la novela ganadora ha resultado: El hambre de Alma Katsu, publicada con Alianza Editorial y traducida por Natalia Cervera. Como finalistas en esta categoría han quedado las novelas: El núcleo del sol, de Johanna Sinisalo, Leopardo negro, lobo rojo, de Marlon James y Quien teme a la muerte, de Nnedi Okorafor.

1179 artículos

Acerca de la autora
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Artículos
Contenido relacionado
EventosNoticias

El autor de Por trece razones visitará España este mes

Jay Asher autor de Por trece razones visitará España a mediados de julio para asistir a la VI edición del Festival Celsius 232 que se celebrará en Avilés
Noticias

Amy Alward visitará España para presentar "Elixir" en el Celsius 2017

«Elixir» saldrá a finales de junio en España y poco después podremos disfrutar de la presencia de la autora en Avilés
EventosNoticias

El Celsius 232 ya tiene programa definitivo

El festival Celsius 232 de este 2016 está a rebosar de autores y aquí os anunciamos los últimos confirmados y el programa oficial
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios