Studio Ghibli anuncia fecha de inauguración del parque temático

El parque del Studio Ghibli está dedicado a películas como Mi vecino Totoro, El viaje de Chihiro o el Castillo ambulante contando con cinco áreas distintas con réplicas a tamaño real

Hace pocas semanas el Studio Ghibli anunció la película en la que se encuentran trabajando, Earwig y la Bruja (Aya to Majo), novela de la escritora Diana Wynne Jones. Ahora el famoso estudio ha dado a conocer una posible fecha de inauguración de Ghibli Park. Si bien es verdad que el estudio ya tiene el Museo Studio Ghibli, y vuelven a abrir las puertas después del cierre por la pandemia del COVID-19, en pocos años llegará a Nagoya el paraíso para los aficionados del trabajo de Hayao Miyazaki e Isao Takahata.

La compañía constructora Kajima Corporation iniciara la construcción de las tres áreas iniciales de Ghibli Park el próximo mes de julio. Si no hay retrasos en la construcción, la apertura del parque será en otoño de 2022. Las áreas de Mononoke y Witch Valley se prevé que estén disponibles en 2023.

Ghibli Park contará con atracciones, pero se evitará las enormes montañas rusas y tendrán senderos naturales para sentirte dentro de una de sus películas. Miyazaki insistió en que no se talaran los árboles para la construcción de parque.

Youth Hill

Esta área estará ambientada en películas como Susurros del corazónEl castillo ambulante. Esta área supuestamente estará alrededor de la entrada del parque y tendrá muchos elementos inspirados en el siglo XIX.

Ghibli dai-soko (Gran almacén de Ghibli)

Estará ubicado donde anteriormente se encontraba una gran piscina. Contará con un parque infantil, una sala de exposiciones, un cine, tiendas, restaurantes y, literalmente, un almacén. El arte conceptual del espacio tendrá elementos de diseño arquitectónico japonés y occidental.

Mononoke Village (Aldea de Mononoke)

Basada en la película La princesa Mononoke, los visitantes viajarán por el tiempo hasta el período Muromachi (1336 a 1573) en el que se desarrolla la película de animación.

La zona estará habitada por figuras del tatarigami, el dios de la destrucción, así como el dios jabalí, Okkoto, además de otras criaturas místicas.

Valle de las brujas

El Valle de las Brujas contará con atracciones temáticas basadas en las películas de El castillo ambulante y Nicky, la aprendiz de bruja, incluirán el castillo y la casa de Kiki.

Bosque Dondoko

Basado en la película de Mi vecino Totoro, ambientado en el período Showa (1926 a 1989), y se expandirá sobre las estructuras existentes, mezclándose con el campo y la naturaleza que le rodean.


Share This