El mundo de los gatoadictos es ahora un poco más triste tras saberse que nos ha abandonado Bob, el famoso gato callejero que inspiró varias novelas y hasta una película.

El felino ha muerto tras causas naturales, a sus más de 14 años, tal y como ha informado la editorial que ha publicado sus novelas, Hodder & Stoughton.
Bob cambió la vida de su compañero humano, James Bowen, quien era drogadicto en el momento de rescatarlo de la calle y malvivía sin recursos ni dinero. La compañía del gato le ayudó a sobrellevar su rehabilitación y, una vez recuperado, escribió sus memorias en su honor: Un gato callejero llamado Bob, la primera parte, y El mundo según Bob, la segunda.
Bob ha sido protagonista de varias novelas, cuentos infantiles y una película, estrenada en 2016, protagonizada por él mismo junto al actor Luke Treadaway.
Bowen ha constatado que está totalmente desolado porque era «algo más que una simple compañía». «Siento que la luz se ha apagado en mi vida. Nunca lo olvidaré», ha asegurado.
En España, podemos leer ambos libros de la mano de La Esfera de Libros.
Bob ya ha cruzado el arcoiris tras haber llegado a los corazones de todo tipo de humanos y lectores.