El Palacete Aldaya que inspiró a Carlos Ruiz Zafón se convertirá en hotel de lujo

El nº32 de la Avenida Tibidabo de Barcelona, ubicación clave donde se centra la trama de La Sombra del Viento de Carlos Ruiz Zafón albergará un hotel de cinco estrellas. Su apertura ha sido pospuesta debido a la situación que hemos vivido este año. Sin embargo, según fuentes oficiales el hotel abrirá las puertas este mismo otoño.

Con el objetivo de homenajear la obra La Sombra del Viento del recién fallecido bestseller Carlos Ruiz Zafón, además de consolidar la marca Barcelona con un destino lujoso, la creación del hotel ha consistido en remodelar la Torre Macaya. Conocida en la ficción literaria como Palacete Aldaya, el lugar donde transcurre la acción del final de La Sombra del Viento, la antigua Torre Macaya ha sido remodelada para convertirse en un hotel de lujo. 

El futuro hotel tendrá unas vistas espectaculares, un pasado histórico y literario. Contará con piscina exterior y 16 suites de lujo, la gran mayoría dotadas de Spa y Wellness. El Hotel que en un principio se iba a inaugurar como Hotel SoUnique Barcelona de la mano de los inversores italianos So Unique Hotels, finalmente ha sido adquirido por la familia catalana Ferrer Sistach y se llamará Hotel Mirlo Barcelona.


Share This