CuriosidadesNoticias

Harry Potter deja de estar censurado en Corea del Norte tras 23 años

1 min. de lectura

Las novelas de Harry Potter empezarán a estar disponibles en Corea del Norte, 23 años después de su publicación original, así lo ha comunicado el Dailymail. El gobierno de Corea del Norte ha levantado la censura que mantenía sobre la saga de novelas de Harry Potter de J.K. Rowling, estas sin embargo, no soy ni de lejos las únicas novelas mundialmente conocidas que Corea del Norte ha censurado. Se trata de un país con un estricto control sobre los contenidos tanto literarios, como audiovisuales, como musicales a los que pueden acceder sus ciudadanos. 

El artículo continúa después de la publicidad

Los censores dijeron que los libros de J.K. Rowling muestran «la idea de que los niños deben crear su propio camino con su fuerza y habilidad».  

Antes de publicarse una obra en Corea del Norte debe pasar por la Alianza de Escritores Joseon, que muestran su apoyo al Partido de los Trabajadores en Corea. A pesar de este estricto control de los contenidos internacionales, muchos de ellos acceden al país de manera encubierta en USB de contrabando.

El artículo continúa después de la publicidad

Foto del avatar
1276 artículos

Acerca de la autora
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesNoticias

HBO podría convertir 'Harry Potter' en una serie de televisión

Warner Bros. prepara una serie de la saga de fantasía ‘Harry Potter’, que adaptará cada libro con una temporada
DestacadosNoticiasNovedades

'Harry Potter y el prisionero de Azkaban' así será la edición de MinaLima

La editorial MinaLima, la encargada de traer al mundo las ediciones ilustradas de Harry Potter, publicará la tercera entrega de la saga.
ArtículosDestacadosRecomendaciones

¿Qué libros te recomendamos según tu casa de Hogwarts?

¿Has buscado a qué casa perteneces de Hogwarts? Si te gusta leer, aquí tienes libros a los que echar un vistazo conforme tu casa
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios