Harry Potter deja de estar censurado en Corea del Norte tras 23 años

Las novelas de Harry Potter empezarán a estar disponibles en Corea del Norte, 23 años después de su publicación original, así lo ha comunicado el Dailymail. El gobierno de Corea del Norte ha levantado la censura que mantenía sobre la saga de novelas de Harry Potter de J.K. Rowling, estas sin embargo, no soy ni de lejos las únicas novelas mundialmente conocidas que Corea del Norte ha censurado. Se trata de un país con un estricto control sobre los contenidos tanto literarios, como audiovisuales, como musicales a los que pueden acceder sus ciudadanos. 

Los censores dijeron que los libros de J.K. Rowling muestran «la idea de que los niños deben crear su propio camino con su fuerza y habilidad».  

Antes de publicarse una obra en Corea del Norte debe pasar por la Alianza de Escritores Joseon, que muestran su apoyo al Partido de los Trabajadores en Corea. A pesar de este estricto control de los contenidos internacionales, muchos de ellos acceden al país de manera encubierta en USB de contrabando.


Share This