Ivrea licencia el manga de ‘Levius’, de Haruhisa Nakata

La editorial manga de Ivrea ha anunciado la publicación de Levius, el tan esperado manga steampunk de lucha que muchos lectores clamaban en España. 

levius-haruhisanakata

Así lo ha confirmado en sus redes sociales y ha adelantado detalles de su contenido y edición. Con esta historia tenemos un manga diferente, con un trazo realista y de gran dinamismo que da a los combates una enorme espectacularidad, todo dentro de una ambientación retrofuturista del siglo XIX.

Llegará en forma de dos tomos de 400 páginas, algunas a color, en edición rústica de tapa blanda con sobrecubiertas y en formato B6. El primer tomo se publicará el próximo 24 de septiembre; el segundo, sin fecha exacta confirmada, para noviembre de 2020

El autor, Haruhisa Nakata, se inspiró en el autor franco-belga Moebius para la realización de su obra. Hasta la lectura del manga se ha realizado en el sentido occidental de izquierda a derecha. Además, Levius cuenta ya con un anime en la plataforma Netflix de 12 capítulos.

La historia se publicó originalmente en la revista japonesa especializada en seinen Monthly Ikki, entre febrero de 2013 y noviembre de 2014, y acabó recopilada en tres tomos. Más tarde, la editorial Shueisha la recopiló en dos volúmenes. Actualmente, la historia continúa en la revista Ultra Jump, perteneciente a Shueisha, con el título de Levius/est, del que ya tienen publicados siete tomos.

Os dejamos a continuación con la sinopsis oficial: Levius Cromwell es un joven que ha perdido a su padre en la guerra, mientras que su madre ha quedado en coma y a él le han tenido que amputar un brazo. Después de conseguir una prótesis metálica alimentada por el vapor de su propia sangre, Levius se interesa por el “steam boxing”, un brutal deporte que combina artes marciales con elementos mecánicos. A su pesar, su tío Zacks, que es un destacado exluchador, decide entrenarlo. El ascenso hasta el más alto rango del steam boxing es arduo y no tardarán en aparecer formidables contrincantes y oscuros intereses que van mucho más allá de la lucha.

 


Share This