AdaptacionesNoticias

Tres de los relatos de ‘La sangre manda’, de Stephen King, se convertirán en película

2 min. de lectura

El gran rey del terror, Stephen King, sigue añadiendo adaptaciones literarias a su carrera y la última ha sido La sangre manda, su última obra: recientemente se ha anunciado que tres de los relatos que se encuentran en dicha obra serán adaptados a la gran pantalla. 

Los relatos son La rata, La vida de Chuck y El teléfono del señor Harrigan. Este último, pensado para ser una película que se una al catálogo de Netflix, junto con las adaptaciones que ya había hecho la plataforma de El juego de Gerald, La hierba alta y 1922, otras novelas del autor.

De la primera de ellas se encargará Ben Stiller, que dará vida a la historia de un escritor que acabará haciendo un trato con una rata para aliviar su frustración de escritor. La segunda, La vida de Chuck, la dirigirá Darren Aronofsky y nos contará la vida de un hombre con ciertos saltos de capítulos sobrenaturales. Por último, El teléfono del señor Harrigan la ha cogido Ryan Murphy y en ella nos mostrará la amistad entre dos jóvenes que consiguen comunicarse desde el más allá. 

El cuarto relato que encontramos en La sangre manda trata sobre Holly Gibney, protagonista que ya apareció en la trilogía Bill Hodges y en la novela El visitante. Esta novela ya fue adaptada como una miniserie por HBO, por lo que puede que en un futuro la plataforma utilice este cuarto relato para contar algo más con la misma protagonista, aunque de momento no hay nada anunciado. 

El libro fue publicado el pasado mes de junio en España por la editorial Plaza & Janés. Aquí os dejamos su sinopsis:

Cuanto más cruenta y violenta es una noticia, más llama la atención de la gente: «La sangre manda». Así reza la máxima periodística que hará que Holly Gibney, la detective a la que Bill Hodges legó su agencia Finders Keepers, y uno de los personajes más queridos por los fans de Stephen King, se interese por la matanza en el instituto Albert Macready y acabe enganchada a las noticias. En esta ocasión deberá luchar contra lo que más teme…, y esta vez sola.

Si bien Holly, que ya apareció en la trilogía «Bill Hodges» y en El visitante, protagoniza su primer gran caso en solitario en el relato que da título a este volumen, tres historias más forman este libro. En «El teléfono del señor Harrigan» una amistad entre dos personas de edades muy diferentes perdura de manera más que inquietante. «La vida de Chuck» nos ofrece una hermosa reflexión acerca de la existencia de cada uno de nosotros.

Y en «La rata» un escritor desesperado se enfrenta al lado más oscuro de la ambición.

Cuatro relatos en los que Stephen King sorprende nuevamente a los lectores y los conduce a lugares intrigantes a la vez que sobrecogedores.

184 artículos

Acerca de la autora
Graduada en Periodismo. Soy una apasionada del género romántico y la fantasía, y si van juntos de la mano aún más.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesNoticias

'El coco', historia corta de Stephen King, será adaptada por Rob Savage

‘The Boogeyman’, relato corto de terror escrito por Stephen King, será nuevamente adaptado por 20th Century Studios y Hulu
NoticiasNovedades

'Billy Summers' de Stephen King, se publicará con Plaza y Janés en octubre

Plaza & Janés publicará la nueva novela de Stephen King, ‘Billy Summers’, el próximo octubre
Adaptaciones

Los hermanos Duffer, creadores de Stranger Things, y Steven Spielberg adaptarán 'El talismán' de Stephen King

‘El talismán’ de Stephen King y Peter Straub será adaptado a una serie de Netflix
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios