CuriosidadesNoticias

En septiembre sale a la venta el nuevo calendario Tolkien

1 min. de lectura

Este año, los fans del escritor J.R.R Tolkien van a poder seguir disfrutando de merchandising. Hace unos días, la editorial Minotauro anunció por sus redes sociales que en septiembre saldrá a la venta el nuevo calendario para el año 2021.

El artículo continúa después de la publicidad

Como en pasadas ediciones en el interior del calendario se encontrarán doce ilustraciones realizadas por Alan Lee, John Howe y Ted Nasmith. Esta vez, las ilustraciones están inspiradas en el libro Cuentos inconclusos de Númenor y la tierra media por la celebración del 40º aniversario de su publicación. La novela contiene una colección de historias que nunca llegaron a estar terminadas por el autor en vida, y que fueron acabadas por su hijo, Christopher Tolkien. 

Os dejamos la sinopsis del libro que inspira este nuevo calendario: 

El artículo continúa después de la publicidad

Los Cuentos Inconclusos de Númenor y la Tierra Media es una colección de relatos sobre la historia de la Tierra Media desde los Primeros Días hasta el fin de la Guerra del Anillo. Entre esos relatos se cuentan el animado discurso en que Gandalf explica cómo llegó a enviar a los Enanos a la famosa reunión de Bolsón Cerrado; la emergencia de Ulmo, el dios del mar, ante los ojos de Tuor, la historia de Númenor antes de su caída. El libro contiene además todo lo que se sabe de asuntos tales como los Cinco Magos, las Palantiri; la organización militar de los Jinetes de Rohan; la leyenda de Amroth, y el único mapa de Númenor dibujado por J.R.R. Tolkien.

Christopher Tolkien, que explica en la Introducción los distintos tratamientos que estos textos han exigido, ha escrito un largo comentario a cada una de las historias, y ha vuelto a dibujar, en mayor escala, el mapa que acompaña a El Señor de los Anillos, añadiéndole nuevos accidentes y nombres.

Foto del avatar
322 artículos

Acerca de la autora
Graduada en Periodismo. Soy una apasionada del género romántico y la fantasía, y si van juntos de la mano aún más.
Artículos
Contenido relacionado
DestacadosNoticiasNovedades

Minotauro confirma la reedición de 'El señor de los anillos' ilustrado

La editorial Minotauro publicará una reedición de ‘El señor de los anillos’ de JRR Tolkien ilustrado
NoticiasNovedades

Nuevas ediciones de tapa dura de 'El Hobbit', 'El Silmarillion' y 'Cuentos Inconclusos' de Tolkien

Minotauro ha anunciado que ‘El Hobbit’, ‘El Silmarillion’ y ‘Cuentos Inconclusos’ de Tolkien tendrán nuevas ediciones de tapa dura
NoticiasNovedades

'El señor de los anillos' tendrá nuevas ediciones este 2022

La editorial Minotauro ha anunciado que la trilogía de ‘El señor de los anillos’ tendrá nuevas ediciones este 2022
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios