Noticias

HBO estrena ‘Territorio Lovecraft’ en agosto

2 min. de lectura

Territorio Lovecraft, la esperada serie del verano llega el próximo 16 de agosto a HBO en España. Los monstruos de H.P. Lovecraft cobrarán vida en una serie en la que el protagonista se embarca en un viaje por carretera a través de los Estados Unidos de la década de los cincuenta en busca de su padre desaparecido. Todo ello con una lucha constante por la supervivencia del racismo de la población blanca y de monstruos terroríficos. 

El artículo continúa después de la publicidad

HBO, con esta producción, parece interesada en seguir la senda de títulos ya estrenados como Watchmen y Westworld, cuyas principales tramas destacan por estar cargadas de ciencia ficción y fantasía y, a su vez, aprovechar para poner sobre la mesa temas socialmente relevantes. En agosto descubriremos, por fin, si Territorio Lovecraft está a la altura de estas grandes series. Por el momento, los fans de Lovecraft ansían esta serie de la que ya se está hablando mucho.

En cuanto al casting de la serie, podemos anunciar que el personaje principal estará protagonizado por Jonathan Majors, del que no tenemos mucha información ya que su carrera cinematográfica empezó en 2017. Por otro lado, la actriz Jurnee Smollett-Bell fue escogida para el papel de Letitia, la mejor amiga del protagonista que le seguirá en todas sus aventuras.

El artículo continúa después de la publicidad

La serie de HBO, sin embargo, está basada en la novela de Matt Ruff de la que os dejamos la sinopsis para entender mejor la historia:

Chicago, 1954. Siguiendo la pista de su padre desaparecido de forma misteriosa, el joven de 22 años Atticus Turner se embarca en un road trip hasta la mágica y peligrosa Nueva Inglaterra, acompañado por su tío George y por Letitia, una amiga de la infancia. En su viaje a la mansión de Mr. Braithwhite se enfrentan tanto a los terrores mundanos de la América blanca de la época, como a los espíritus malignos salidos de las lecturas de H.P. Lovecraft y novelas pulp que Atticus devora.
En la mansión, Atticus descubre a su padre encerrado, prisionero de una sociedad llamada la Orden del Alba Antigua, dirigida por Samuel Braithwhite y su hijo Caleb, que se han reunido para orquestar un ritual cuyo centro es el propio Atticus. Y la única posibilidad de salvarse a sí mismo y a sus acompañantes pasa por su propia destrucción.

 

 

Foto del avatar
107 artículos

Acerca de la autora
Coleccionista de historias e imágenes... soy periodista y trabajo con aviones. Sígueme en Instagram como Ava.Keddravra
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesNoticias

'House of the Dragon' renovada por una segunda temporada

Tras tan solo un episodio, HBO ha decidido renovar ‘House of the Dragon’ por una segunda temporada, esperando continuar el éxito de ‘Juego de Tronos’
AdaptacionesNoticias

'La mujer del viajero en el tiempo', cancelada después de una temporada

HBO confirma la cancelación de ‘La mujer del viajero en el tiempo’ y descarta la producción de la segunda temporada
NoticiasNovedades

Llega a librerías 'La distancia entre tú y yo', de Marina Gessner

La novela tendrá adaptación en HBO
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios