AdaptacionesNoticiasNovedades

Nocturna Ediciones publicará ‘Recursion’, de Blake Crouch, este otoño

2 min. de lectura

¿Y si recordaras cosas que no has vivido? Esa es la pregunta que nos hace Nocturna Ediciones en sus redes sociales. Y es que la editorial ha anunciado que publicará la novela de ciencia ficción Recursion, de Blake Crouch, este otoño entre sus novedades no juveniles.

El artículo continúa después de la publicidad

Nocturna Ediciones publicará 'Recursion', de Blake Crouch, este otoño

Todavía se desconoce la fecha exacta de publicación, su portada en España y si la editorial optará por la traducción literal del título en inglés, que en español significa «recurrencia», o lo cambiará.

Sabemos, sin embargo, que Recursion será adaptada por Netflix y tendrá como productores a Shonda Rhimes (muy conocida por producir Anatomía de Grey y Scandal) y a Matt Reeves (El amanecer del planeta de los simios). Según informa BookBub, la adaptación consistirá primero en una película y, más adelante, en varias series a modo de spin-off.

El artículo continúa después de la publicidad

Recursion no será la primera novela del autor en viajar a nuestras pantallas, ya que Good Behavior y la trilogía Wayward Pines (publicada como Wayward Pines. El paraíso por Ediciones Destino) se convirtieron en series de televisión. Otra de sus obras, Materia oscura (publicada por Nocturna), se encuentra también en proceso de ser adaptada. No obstante, a diferencia de las anteriores, parece que Crouch no trabajará en el guión de Recursion

Buena conducta

Os dejamos la sinopsis de la novela a continuación:

La memoria hace a la realidad.

Eso es lo que el policía de la ciudad de Nueva York Barry Sutton está aprendiendo a medida que investiga un devastador fenómeno al que se le ha denominado Síndrome de la Memoria Falsa, una misteriosa enfermedad que enloquece a sus víctimas con memorias de una vida que nunca han vivido.

Eso es lo que la neurocientífica Helena Smith piensa. Es por ello por lo que ha dedicado su vida a crear una tecnología que nos permitirá conservar nuestros preciados recuerdos. Si lo consigue, cualquiera tendrá la posibilidad de volver a experimentar un primer beso, el nacimiento de un hijo, el último momento en el lecho de muerte de un padre.

Mientras Barry continúa en su búsqueda de la verdad, se encuentra cara a cara con un oponente más aterrador que cualquier enfermedad – una fuerza que ataca no solo nuestras mentes, sino la propia estructura del pasado. Y según sus efectos empiezan a deshacer el mundo que conocíamos hasta ahora, solo él y Helena conseguirán, trabajando juntos, tener una oportunidad de derrotarlo.

¿Pero cómo podrá mantener su oposición ante este enemigo cuando la propia realidad está transformándose y derrumbándose a su alrededor?

20180516_190304
79 artículos

Acerca de la autora
Filóloga inglesa. Probablemente muera enterrada bajo mi pila de libros pendientes. Obsesionada con la fantasía y las películas y series históricas.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

'Recursión', la nueva novela de Blake Crouch, se publica en España en noviembre

‘Recursión’, la nueva novela de Blake Crouch, autor de ‘La Materia Oscura’ saldrá a la venta en librerías en noviembre de la mano de Nocturna Ediciones
AdaptacionesNoticias

La adaptación televisiva de 'Wayward Pines' podría renovar por una tercera temporada

El presidente de entretenimiento de Fox declaró que, a pesar de los discretos datos de audiencia registrados por la segunda temporada, ‘Wayward Pines’ no está cancelada
Noticias

Roland Emmerich, en conversaciones para dirigir 'Dark Matter', de Blake Crouch

Se encuentra actualmente en conversaciones con Sony Pictures para dirigir dicha adaptación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios