Kat Cho publicará la segunda parte de ‘La maldición de la Gumiho’ en agosto

Saldrá el próximo 18 de agosto de 2020 bajo el título Vicious Spirits

La autora estadounidense de origen coreano Kat Cho ha anunciado en sus redes sociales la publicación de la segunda parte de La maldición de la Gumiho este mismo año. 

gumiho

La publicación de su nueva novela está prevista para el próximo 18 de agosto de 2020 bajo el título Vicious Spirits.

De momento, en España no hay noticias de publicación ni de la primera parte. Sin embargo, está disponible con la editorial Puck en castellano en la versión de latinoamérica para quien no se atreva con el inglés.

La saga es una fascinante historia romántica y se inspira en un relato del folclore coreano y ambientado en un rico mundo de fantasía contemporánea

Os dejamos la sinopsis de la primera parte por si os animáis a leerlo:

Gu Miyoung tiene un secreto: es una gumiho, una zorra de nueve colas que consume la energía de los hombres para sobrevivir. Pero ella tiene una parte humana, y su punto débil son las personas. Es por eso que a la hora de tomar la vida de alguien, es muy selectiva; con la ayuda de una chamana, Miyoung solamente toma la vida de los hombres que han cometido crímenes imperdonables. Devorar la fuerza que los mantiene con vida es una justicia un tanto morbosa… o eso es lo que ella cree.
Pero el hecho de matar a hombres que nadie recordará, en la bulliciosa ciudad de Seúl, es útil para que Miyoung mantenga un perfil bajo. Ella y su madre se protegen, escondiéndose a plena luz del día, hasta que el camino de Miyoung se cruza con Jihoon cuando el joven está siendo atacado por un goblin en el bosque. Entonces Miyoung rompe la regla máxima de los que son como ella y revela su verdadera naturaleza y sus nueve colas para salvar a Jihoon de una muerte segura. En el proceso, pierde su perla de zorro, es decir, su alma gumiho. Sin ella, el único destino es la muerte.
Cuando Miyoung y Jihoon se vuelven a ver, no hay dudas de que se atraen el uno al otro. Sin embargo, su inminente romance podría terminar antes de que comience. A medida que Miyoung se esfuerza para recuperar su perla de zorro, algo que tiene que lograr antes de la próxima luna llena, los jóvenes se ven envueltos en una vieja enemistad con sus antepasados, que obligará a Miyoung a elegir entre su vida inmortal y la de Jihoon.


Share This