‘The Belle Sauvage’, de Philip Pullman, cancela su estreno en teatros

The Guardian anunció en 2019 que The Belle Sauvage, La bella Salvaje en español, de Philip Pullman, iba a adaptarse para el escenario en otoño de 2020 en los teatros ingleses. No obstante, a causa del coronavirus, aún no ha visto su estreno. 

El show tenía un estreno previsto para este mes de julio en el teatro Bridge, pero a causa de la pandemia global, se ha visto pospuesto. Se espera que pueda estrenarse a lo largo de este año, cuando las restricciones sean menos severas para el sector cultural. 

Esta nueva obra es la precuela de la conocida trilogía La materia oscura e inicio de una nueva trilogía, que deslumbró al público teatral, tanto, que han querido que la precuela también se llevara al escenario.

Para todos aquellos que conozcáis la trilogía, en España se llama La materia oscura y comprende los libros de Luces del Norte, La daga y El Catalejo Catado

El encargado de dirigir esta obra teatral es Nicholas Hytner, junto con Bryony Lavery, quien ha escrito el guion del espectáculo.

Mientras esperamos a que la normalidad vuelva a lo escenarios, os dejamos con la sinopsis oficial de la novela, que podemos leer en España de la mano de Roca Editorial:

Malcolm Polstead, un joven adolescente de once años, y su daimonion Asta viven con sus padres muy cerca de Oxford. Al otro lado del río Támesis (en el que Malcolm navega habitualmente utilizando su amada canoa, un bote con el nombre de La Bella Salvaje) está la abadía de Godstow, habitada por las monjas de la región. Malcolm descubrirá que ellas tienen un huésped muy especial, una niña con el nombre de Lyra Belacqua…

 

 


Share This