Margaret Atwood y Mircea Cărtărescu participarán en la II Bienal de Pensamiento de Barcelona

La II Bienal de Pensamiento, que se celebrará del 13 al 18 de octubre en la capital catalana, ha confirmado entre sus últimos invitados la presencia de Margaret Atwood y de Mircea Cărtărescu.

Concretamente, Margaret Atwood, conocida por su distopía El cuento de la criada, será entrevistada virtualmente durante una hora por la periodista Donna Haraway, como evento inaugural de la Bienal. 

La Bienal contará  con más de 100 invitados expertos en campos variados como el arte o la ciencia que reflexionarán sobre la democracia, la tecnología y la ciudad de cara al futuro. A través de su pagina web, han confirmado que incluirán actividades para todos los públicos, en diferentes idiomas y formatos, para llegar a un público más amplio.

Este año, a causa de las circunstancias especiales producidas por la pandemia, se incluirán actividades virtuales. En cuanto a las presenciales, serán al aire libre y gratuitas, al igual que en la pasada edición. Como novedad, será necesaria una reserva previa para poder asistir a las diferentes charlas y actividades.

Los aforos oscilarán entre las 400 y 800 plazas, pudiendo ser aumentadas dependiendo de las circunstancias. No obstante, todo el programa será grabado y habrá streamings en directo de algunas charlas.


Share This