AdaptacionesNoticias

Desveladas las primeras imágenes de la adaptación de ‘Unpregnant’

2 min. de lectura

En octubre de 2019, tan sólo unos meses después de su publicación en inglés, llegaba a España el libro Unpregnant, de Jenni Hendriks y Ted Caplan. Al poco tiempo ya se habían comprado los derechos para su adaptación, y hace unos días salieron a la luz las primeras imágenes de la película, tal y como lo difundía el sello editorial Puck aquí en España. 

El artículo continúa después de la publicidad

La película será estrenada en la plataforma HBO Max, y como ya os adelantábamos los personajes principales van a estar interpretados por Haley Lu Richardson (A dos metros de ti) y por Barbie Ferreira (Euphoria).

En esta historia acompañamos a Veronica y Bailey en un viaje por carretera, aunque con un destino inusual: una clínica de abortos. Básicamente, una historia que trata sobre tomar decisiones sobre nuestros cuerpos y elegir, aunque también con una dosis de humor. Esto, de hecho, en palabras de las actrices es lo que más les costó durante el rodaje, el hecho de combinar el humor con los momentos más reflexivos. 

El artículo continúa después de la publicidad

Si aún no habéis leído la novela que inspira esta película, os dejamos su sinopsis por si queréis leer el libro antes de ver su adaptación:

Veronica Clarke tiene diecisiete años y nunca pensó que tendría un grueso trozo de plástico en la mano y, mucho menos, que estaría mirando fijamente dos firmes rayitas de color rosado. Cómo logró su novio dejarla embarazada, aun con un insistente uso de preservativos, es un misterio total. Con un promisorio futuro universitario desvaneciéndose delante de sus ojos, Veronica evalúa una decisión que nunca imaginó que tomaría: hacerse un aborto.
Existe un problema: el lugar más cercano donde hacerse un aborto legalmente está a más de mil quinientos kilómetros, en Nuevo México, y Veronica no tiene auto. Desesperada, recurre a la única persona que sabe que no la juzgará: Bailey Butler, una legendaria inadaptada de la secundaria Jefferson, su ex mejor amiga.

El plan es claro: catorce horas de viaje hasta la clínica, tres horas para la intervención y catorce horas de regreso. ¿Qué podría salir mal? No mucho, más allá de tres días de autos robados, escopetas, exnovios trastornados, compasivas strippers de una parada para camioneros, un hurón secuestrado durante la siesta, extraterrestres y la traición y el dolor de una amistad rota, de la que no puede escapar.
Veronica tendrá que arriesgar todo para reparar las heridas que causó. Bajo los vastos cielos estrellados del sudoeste de los Estados Unidos, Veronica y Bailey descubren que el camino hacia la adultez no es fácil… pero es mejor con una amiga a tu lado.

Foto del avatar
322 artículos

Acerca de la autora
Graduada en Periodismo. Soy una apasionada del género romántico y la fantasía, y si van juntos de la mano aún más.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesNoticias

La adaptación de 'La probabilidad estadística del amor a primera vista' ya tiene reparto completo

‘La probabilidad estadística del amor a primera vista’ se publicó en 2012 con Suma de Letras
AdaptacionesNoticias

´Unpregnant´: Ya está disponible el tráiler de su adaptación

La adaptación se estrena el 10 de septiembre en HBOMax
AdaptacionesNoticias

Haley Lu Richardson y Barbie Ferreira protagonizarán la adaptación de Unpregnant

La futura película Unpregnant, basada en la novelas de Jenni Hendriks y Ted Caplan confirma a las actrices protagonistas
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios