MangaNoticias

Se abre el Tokiwaso Manga, el museo que replica las residencias de famosos mangakas

1 min. de lectura

Kyodo News ha anunciado que, después de 38 años, se abre el museo Tokiwaso Manga, en Japón, que se trata de un edificio donde los asistentes podrán descubrir las réplicas exactas de esas habitaciones donde legendarios artistas del manga, como Ozamu Tezuka o Fukijo F. Fuijo, utilizaron para crear sus obras más famosas en vida. 

El artículo continúa después de la publicidad

El museo, llamado Tokiwaso Manga, está situado en el barrio de Toshima, en Tokio y muestra las habitaciones de los mangakas durante los años 1950 y 1960. El museo cuenta con dos plantas: en la primera encontramos las recreaciones de las habitaciones de los artistas, junto a un baño y cocina compartidos. La segunda, tiene una galería con las obras de los autores que allí vivieron.

El artículo continúa después de la publicidad

La idea se anunció en 2016 y las obras empezaron en 2019, pero debido al coronavirus tuvieron que posponer la apertura del museo. Dicho edificio fue desmantelado en 1982, pero gracias a este proyecto todos los fans del manga, tanto los residentes en Japón, como aquellos que visiten la ciudad de Tokyo, podrán disfrutar de esta reliquia.

Foto del avatar
43 artículos

Acerca de la autora
Estudiante de periodismo. Para mi leer es uno de los mayores placeres del mundo, y si es con un gato y un té al lado, mucho mejor.
Artículos
Contenido relacionado
MangaNoticias

'Gestalt' la nueva licencia de Héroes de Papel

Héroes de Papel ha revelado que publicará muy pronto ‘Gestalt’, una obra escrita y dibujada por Ringo Yoto
MangaNoticias

Distrito Manga incorpora 4 nuevos títulos a su catálogo

Distrito Manga, la línea editorial manga de Penguin Random House, anuncia cuales serán las 4 nuevas obras manga en incorporarse a su catálogo
MangaNoticias

Norma Editorial crea su nueva línea digital

Norma Editorial nos sorprende el inicio de semana con una noticia muy esperada, la creación de una línea digital
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios