Se abre el Tokiwaso Manga, el museo que replica las residencias de famosos mangakas

Se abre el museo que recrea las residencias de los padres del manga de Japón

Kyodo News ha anunciado que, después de 38 años, se abre el museo Tokiwaso Manga, en Japón, que se trata de un edificio donde los asistentes podrán descubrir las réplicas exactas de esas habitaciones donde legendarios artistas del manga, como Ozamu Tezuka o Fukijo F. Fuijo, utilizaron para crear sus obras más famosas en vida. 

El museo, llamado Tokiwaso Manga, está situado en el barrio de Toshima, en Tokio y muestra las habitaciones de los mangakas durante los años 1950 y 1960. El museo cuenta con dos plantas: en la primera encontramos las recreaciones de las habitaciones de los artistas, junto a un baño y cocina compartidos. La segunda, tiene una galería con las obras de los autores que allí vivieron.

La idea se anunció en 2016 y las obras empezaron en 2019, pero debido al coronavirus tuvieron que posponer la apertura del museo. Dicho edificio fue desmantelado en 1982, pero gracias a este proyecto todos los fans del manga, tanto los residentes en Japón, como aquellos que visiten la ciudad de Tokyo, podrán disfrutar de esta reliquia.


Share This