NoticiasRecomendaciones

Recomendaciones literarias para comenzar a leer clásicos

3 min. de lectura

¿Alguna vez has querido empezar a leer clásicos y no has sabido por dónde comenzar? ¿Tienes ganas de empezar a hacerlo pero no sabes cómo? Normalmente, el mundo de los clásicos se presenta como un compendio de libros difíciles, pesados y aburridos, causando el rechazo de muchos lectores a obras maestras de la literatura. Sin embargo, es posible encontrar fácilmente clásicos asequibles y amenos para aquellos poco experimentados. A continuación, os presentamos cinco novelas clásicas sencillas y entretenidas que os ayudarán a entrar a este vasto universo sin muchas complicaciones.

El artículo continúa después de la publicidad

Orgullo y prejuicio por Jane Austen

Esta gran novela de amor entre Mr Darcy, un caballero algo altivo y arrogante, y la independiente  Elizabeth Bennet, constituye uno de los mayores clásicos de la literatura universal. Escrita de una forma sencilla y con bastantes toques humorísticos, gira entorno a una historia de amor obstaculizada por las clases sociales y las apariencias. La agudeza de los diálogos, la sutil crítica a las normas sociales y la química entre los protagonistas atraparán a cualquier lector, sobre todo a los amantes de los grandes romances. Mientras te sumerges en sus páginas, olvidarás por completo que el libro escrito en el siglo XIX.

El artículo continúa después de la publicidad

Mujercitas por Louisa May Alcott 

Mujercitas, una semilla de libertad en el siglo XIX

¿Quién no ha oído hablar de las hermanas March o ha visto una de sus adaptaciones a la pantalla? Mujercitas trata el crecimiento personal y las relaciones entre cuatro hermanas muy distintas, que luchan por sus sueños mientras se enfrentan a un mundo nuevo para ellas. A través de sus páginas, Alcott proporciona interesantes lecciones y moralejas, aún aplicables hoy en día. Crecerás con la familia March, celebrarás sus victorias y sufrirás ante las dificultades que les depara su camino hacia la madurez. Sin duda, es una novela entrañable, apta para todos los públicos y perfecta para introducirse en la narrativa inglesa del siglo XIX.

Rebelión en la granja por George Orwell

Animal Farm. - RachelSk

Uno de los libros más aclamados de Orwell, junto a 1984. Rebelión en la granja es una novela corta, disfrazada de fábula, en la que se narra el levantamiento de los animales en contra los humanos, para formar su propia nación independiente. A pesar de que detrás se esconde una intensa crítica hacia el abuso de poder y gobiernos totalitarios, es un libro sencillo, con un ritmo rápido y muy entretenido. Las aventuras de estos animales te sorprenderán y te harán reflexionar sobre la naturaleza humana. Sin duda, una novela que te enganchará y que no podrás soltar hasta su álgido final.

La importancia de llamarse Ernesto por Oscar Wilde

L'importanza di chiamarsi Ernesto | Riassunto e analisi dell'opera di Wilde

Al contrario de las otras recomendaciones, La importancia de llamarse Ernesto es una obra de teatro escrita por Wilde, autor del Retrato de Dorian Gray. Con un humor muy inteligente, escenas rápidas y absurdas y personajes caricaturizados, esta obra es perfecta para introducirse al teatro clásico. La trama gira entorno a Jack y a su doble vida en el campo, como un señor respetable, y en la ciudad, una persona divertida y alocada. Los problemas vendrán cuando sus dos vidas colapsen, creando situaciones cómicas y relaciones inesperadas. Los lectores amantes de la comedia y la sátira amarán esta obra.

Diez negritos de Agatha Christie

8 curiosidades sobre la novela Diez negritos de Agatha Christie > Poemas  del Alma

Todo el mundo ha oído hablar sobre la maestra del misterio y libros policíacos, Agatha Christie. Cualquiera de sus obras son ideales para comenzar a leer clásicos, ya que se tratan de novelas adictivas, sorprendentes y cortas. Diez negritos reúne a diez personas en una casa, en la que serán asesinados uno a uno por un ajuste de cuentas del pasado. El lector no podrá predecir la identidad del asesino, ni sus motivos. Es un libro lleno de acción, misterio y con un final asombroso, perfecto para empezar a leer a Christie y a introducirse en los clásicos de misterio.

Foto del avatar
300 artículos

Acerca de la autora
Estudiante de filología inglesa. Vivo rodeada de historias y libros desde que recuerdo. Apasionada de la literatura juvenil.
Artículos
Contenido relacionado
ArtículosRecomendaciones

Algunas recomendaciones de novelas para empezar a leer misterio

Te recomendamos algunas novelas para iniciarte en el apasionante mundo del misterio y sumergirte en el suspense que lo caracteriza
DestacadosNoticias

El nuevo título de 'Diez negritos' de Agatha Christie

El clásico thriller de Agatha Christie, ‘Diez Negritos’, actualiza su nombre por connotaciones racistas: ‘Y no quedó ninguno’
DestacadosNoticiasNovedades

Leigh Bardugo, Karen McManus y otras autoras publican historias cortas sobre el personaje de Agatha Christie Miss Marple

Conoce la nueva novela que reimagina a Miss Marple, personaje creado por Agatha Christie
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios