ConsejosNoticias

Consejos para superar un parón lector

1 min. de lectura

El famoso parón lector es una etapa que a todos los lectores les llega varias veces en su vida, y que a veces puede ser muy molesta, ya que sabemos que queremos leer pero no hay nada que nos enganche lo suficiente para hacerlo. No hay un factor concreto para encontrarnos en esta situación que en muchas ocasiones se conoce como resaca lectora.

El artículo continúa después de la publicidad

Desde Infoliteraria queremos ofreceros 5 consejos o tips para superar un parón lector:

  1. ¿REALMENTE TE APETECE LEER?: Esto es algo que nos debemos preguntar. Muchas veces nos obligamos a leer porque o bien queremos dedicar unos minutos al día a la lectura o tenemos el objetivo de acabar alguna novela. Pero al obligarnos probablemente nos costará más.
  2. ¿QUÉ LIBRO VAS A LEER?: Si te encuentras en ese momento de parón lector esta es una decisión importante. Te recomendamos que escojas una lectura ligera o optes por leer o releer un libro un/a escritor/a que sepas que nunca defrauda.
  3. LONGITUD DE LA NOVELA: A la gran mayoría de lectores les abruma un libro con elevado número de páginas, si a esto le sumamos el estrés que causa querer leer y no poder, puede que la solución sea escoger otro tipo de lectura. Puede ser el momento de leer una novela ligera con 100 o 200 páginas o con un tamaño de fuente grande.
  4. CAMBIAR EL TIPO DE LIBRO O EL GÉNERO LITERARIO: Cambiar de género literario también ayuda, pero en el caso de que no te sirva, puedes optar por otros tipos de lectura que no sean libros de narrativa. Puedes probar con novelas gráficas, cómics, mangas, ensayos, biografías, hay infinidad de tipos de literatura con la que probar.
  5. DEJAR PASAR UNOS DÍAS: Si has probado todo y nada sirve, no te obsesiones, deja pasar unos días sin leer, descansa la mente y haz otras actividades. Probablemente en una semana o así tu mente esté lo suficiente relajada como para volver a leer sin problemas, pero sobre todo no te obsesiones. Hay épocas malas y puede ser que el parón lector te dure un par de meses.

Esperamos que todos estos consejos te ayuden a volver a disfrutar de la lectura y superar ese parón lector.

El artículo continúa después de la publicidad

Foto del avatar
43 artículos

Acerca de la autora
Estudiante de periodismo. Para mi leer es uno de los mayores placeres del mundo, y si es con un gato y un té al lado, mucho mejor.
Artículos
Contenido relacionado
ConsejosNoticias

Consejos para no sentirte culpable por tus libros sin leer

Te damos algunos consejos para no sentirte culpable por no leer los libros que tienes en tu lista de pendientes
ArtículosConsejos

4 consejos para que disfrutes de la lectura sin distracciones

¿Ves como algo imposible disfrutar de una lectura sin distracciones? A continuación te damos cuatro opciones que puedes usar.
ConsejosNoticias

5 consejos para avanzar más rápido en tu lectura

Algunos consejos para devorar libros a mayor velocidad
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios