Noticias

Michael Whelan habla sobre la elaboración de la cubierta de ‘El ritmo de la guerra’ de Brandon Sanderson

2 Mins read

Lo más nuevo del creador del Cosmere, Brandon Sanderson, está muy cerca de llegar a las librerías el próximo mes de noviembre. Hasta ahora conocíamos muy poco de esta cuarta parte de la saga El archivo de las tormentas. Si bien el mismo día que se reveló el título de la novela para España, la propia editorial anunció que esta se publicaría en nuestro país solo dos días después que en Estados Unidos, la portada definitiva era un misterio.

Ilustración de Michael Whelan para la cubierta de ‘El ritmo de la guerra’

Michael Whelan ha sido nuevamente el encargado de ilustrar una nueva cubierta para las novelas de Brandon Sanderson. Si bien en esta ocasión parece que ha tenido más dificultades para llevarla a cabo. 

El pasado 4 de agosto cuando el ilustrador se encontraba dando los últimos retoques a la cubierta de Rhythm of War fue sorprendido por el Huracán Isaias, una tormenta tropical que recorrió gran parte de Nueva Inglaterra y dejó sin electricidad a la zona durante más de una semana. Sin embargo, la obra de Michael Whelan no se vio afectada. 

Tal como explica el ilustrador al portal Tor: «Desde siempre me ha atraído la idea de otros mundos. Y siento que no he leído suficientes historias de fantasía y ciencia ficción, que me transporten a extraños nuevos reinos en mi imaginación. Esa búsqueda constante se ha mantenido durante toda mi vida y ha visto su mayor reconocimiento en la obra de Brandon Sanderson.»

«No he experimentado mayor sensación de vivir en otro universo completo y totalmente integrado como en los libros de Stormlight. Fue un desafío monumental intentar visualizar Shadesmar para cubierta de Rhythm of War, pero espero haber captado la extrañeza del lugar en mi ilustración.»

En España la novela tendrá la misma ilustración en la cubierta que en la versión original de Estados Unidos, es decir, la ilustración de Michael Whelan. En ella podemos ver a Shallan y a Adolin en la contraportada.

El propio autor Brandon Sanderson ha comentado que en su opinión es la mejor portada que ha tenido la saga Stormlight Archives hasta el momento. «Los colores son hermosos y vibrantes. Es sin duda una obra maestra, y me asombra»

El ritmo de la guerra es el título de esta cuarta parte de El archivo de las tormentas que llegará a las librerías en España de la mano de Nova (Penguin Random House) el 19 de noviembre de este 2020.

 

1173 posts

About author
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Articles
Related posts
AdaptacionesNoticiasNovedades

'La rueda del tiempo' concluye con una nueva edición y póster promocional

‘La Rueda del Tiempo’ ya tiene póster promocional, además de un estuche de lujo con las tres primeras partes de la saga
NoticiasNovedades

'La tormenta' será la duodécima parte de 'La rueda del tiempo'

Minotauro anuncia la fecha de publicación del duodécimo volumen de ‘La rueda del tiempo’ que llevará por título ‘La tormenta’
CuriosidadesNoticias

Brandon Sanderson dedicará sus libros con un brazo robótico

El próximo 8 de julio se celebrará un pequeño evento con Brandon Sanderson
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios