Noticias

Michael Whelan habla sobre la elaboración de la cubierta de ‘El ritmo de la guerra’ de Brandon Sanderson

2 min. de lectura

Lo más nuevo del creador del Cosmere, Brandon Sanderson, está muy cerca de llegar a las librerías el próximo mes de noviembre. Hasta ahora conocíamos muy poco de esta cuarta parte de la saga El archivo de las tormentas. Si bien el mismo día que se reveló el título de la novela para España, la propia editorial anunció que esta se publicaría en nuestro país solo dos días después que en Estados Unidos, la portada definitiva era un misterio.

El artículo continúa después de la publicidad

Ilustración de Michael Whelan para la cubierta de ‘El ritmo de la guerra’

Michael Whelan ha sido nuevamente el encargado de ilustrar una nueva cubierta para las novelas de Brandon Sanderson. Si bien en esta ocasión parece que ha tenido más dificultades para llevarla a cabo. 

El pasado 4 de agosto cuando el ilustrador se encontraba dando los últimos retoques a la cubierta de Rhythm of War fue sorprendido por el Huracán Isaias, una tormenta tropical que recorrió gran parte de Nueva Inglaterra y dejó sin electricidad a la zona durante más de una semana. Sin embargo, la obra de Michael Whelan no se vio afectada. 

El artículo continúa después de la publicidad

Tal como explica el ilustrador al portal Tor: «Desde siempre me ha atraído la idea de otros mundos. Y siento que no he leído suficientes historias de fantasía y ciencia ficción, que me transporten a extraños nuevos reinos en mi imaginación. Esa búsqueda constante se ha mantenido durante toda mi vida y ha visto su mayor reconocimiento en la obra de Brandon Sanderson.»

«No he experimentado mayor sensación de vivir en otro universo completo y totalmente integrado como en los libros de Stormlight. Fue un desafío monumental intentar visualizar Shadesmar para cubierta de Rhythm of War, pero espero haber captado la extrañeza del lugar en mi ilustración.»

En España la novela tendrá la misma ilustración en la cubierta que en la versión original de Estados Unidos, es decir, la ilustración de Michael Whelan. En ella podemos ver a Shallan y a Adolin en la contraportada.

El propio autor Brandon Sanderson ha comentado que en su opinión es la mejor portada que ha tenido la saga Stormlight Archives hasta el momento. «Los colores son hermosos y vibrantes. Es sin duda una obra maestra, y me asombra»

El ritmo de la guerra es el título de esta cuarta parte de El archivo de las tormentas que llegará a las librerías en España de la mano de Nova (Penguin Random House) el 19 de noviembre de este 2020.

 

Foto del avatar
1276 artículos

Acerca de la autora
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Artículos
Contenido relacionado
DestacadosNoticiasNovedades

La tercera 'Novela Secreta' de Brandon Sanderson ya tiene fecha de publicación en España

El sello editorial Nova anunció en sus redes sociales la fecha de publicación en España de la tercera ‘Novela Secreta’ de Brandon Sanderson
DestacadosNoticiasNovedades

La 'Novela secreta 2', de Brandon Sanderson, ya tiene fecha en España

El sello editorial Nova anunció en sus redes sociales que la fecha de publicación de la segunda novela secreta de Brandon Sanderson
Guías de lecturaNoticias

¿En qué orden deberías empezar a leer a Brandon Sanderson?

Guía de lectura sobre el autor Brandon Sanderson y sus novelas publicadas, tanto fuera como dentro del Cosmere
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios