AdaptacionesNoticias

‘Mexican Gothic’, de Silvia Moreno-García, se convertirá en miniserie

2 min. de lectura

¿Os apetece adentraros en una glamurosa historia de terror ambientada en el México de los años 50? La revista Entertainment Weekly ha anunciado que la novela Mexican Gothic, de Silvia Moreno-García, se convertirá en serie de televisión.

El artículo continúa después de la publicidad

Mexican Gothic

La adaptación todavía se encuentra en la primera fase, por lo que se desconoce el reparto e incluso los guionistas. Sin embargo, sí sabemos que la plataforma de streaming Hulu será la encargada de darle vida a la historia y que el matrimonio formado por los actores Kelly Ripa y Mark Consuelos serán los productores. Moreno-García también ha confirmado que probablemente se trate de una miniserie de entre ocho a diez episodios.

Por otra parte, la autora explica a Entertainmente Weekly que está abierta a que la serie introduzca modificaciones e incluso desarrolle partes de la historia que el libro no examina en profundidad.

El artículo continúa después de la publicidad

Mexican Gothic, publicada en inglés el pasado 30 de junio, no es la primera novela de la escritora. Nacida en México, pero residente en Canadá desde hace muchos años, Moreno-García también es la autora de Gods of Jade and Shadow (2019) -que mezcla ficción histórica y fantasía-, The Beautiful Ones (2017) -que también cuenta con la mezcla anterior-, y Certain Dark Things (2016) -de terror-, entre otras.

Os dejamos la sinopsis de Mexican Gothic a continuación:

Después de recibir una desesperada carta de su recién casada prima suplicando que la rescate de un misterioso y funesto destino, Noemí Taboada se traslada a High Place, una remota propiedad en el campo mexicano. No está segura de lo que se encontrará, ya que no conoce al marido de su prima, un atractivo inglés, ni la región a la que se dirige.

Noemí también es lo último que alguien esperaría de su salvadora: una joven glamurosa, cuyos elegantes vestidos y su perfecto pintalabios rojo son más adecuados para un cóctel que para hacer de detective amateur. Pero también es fuerte e inteligente, con una voluntad indomable, y no tiene miedo: ni del nuevo marido de su prima, que es igual de amenazante que seductor; ni de su padre, un viejo patriarca que parece estar fascinado por Noemí; y ni siquiera de la propia casa, que comienza a invadir los sueños de Noemí con visiones de sangre y ruina.

Su único aliado en esta inhóspita residencia es el hijo menor de la familia. Tímido y dulce, parece querer ayudar a Noemí, pero también puede que esté ocultando oscuros secretos sobre el pasado de la familia. Y es que hay muchos secretos tras las paredes de High Place. Su antigua y colosal fortuna y un impero minero ya en declive han mantenido a la familia protegida de los fisgones. Sin embargo, a medida que Noemí comienza a indagar más a fondo, desentierra historias de violencia y locura.

Cautivada por el terrorífico pero seductor mundo de High Place, Noemí pronto se dará cuenta de que dejar la casa atrás puede que le resulte casi imposible.

20180516_190304
79 artículos

Acerca de la autora
Filóloga inglesa. Probablemente muera enterrada bajo mi pila de libros pendientes. Obsesionada con la fantasía y las películas y series históricas.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesDestacadosNoticias

La adaptación de 'Conversaciones entre amigos' estrena tráiler

Se desvela el tráiler de la adapatación de la novela ‘Conversaciones entre amigos’, de Sally Rooney. Se estrena el 15 de mayo de 2022
AdaptacionesDestacadosNoticias

'Conversaciones entre amigos', de Sally Rooney, contará con una adaptación

La novela debut de Sally Rooney, ‘Conversaciones entre amigos’, estrenará su adaptación el próximo mayo de 2022
NoticiasNovedades

Conoce los nuevos títulos de Silvia Moreno-García, autora de 'Gótico', que se publicarán en España

Umbriel Editores trae cuatro novelas de Silvia Moreno-García de cara a 2022
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios