AdaptacionesNoticias

Primeras imágenes de ‘Gambito de dama’, la nueva adaptación de Netflix

1 min. de lectura

Después de dar vida a Emma, uno de los personajes más conocidos de Jane Austen, a principios de año, Anya Taylor-Joy regresa con una nueva adaptación literaria. El próximo 23 de octubre podremos disfrutar de la nueva miniserie de Netflix Gambito de dama, basada en la novela de 1983 de Walter Tevis. La plataforma de streaming ya ha desvelado el primer tráiler e imágenes de la adaptación.

El artículo continúa después de la publicidad

Según informa Entertainment Weekly, la miniserie ambientada en los años 50 contará con siete episodios. La creación, el guión y la dirección del proyecto corren a cargo de Scott Frank, nominado en dos ocasiones a mejor guión adaptado en los Óscar por Un romance muy peligroso (1998) y Logan (2017).

En cuanto al reparto, Anya Taylor-Joy, conocida también por sus papeles en Peaky Blinders y La bruja, interpretará al personaje protagonista Beth Harmon. Estará acompañada por Thomas Brodie-Sangster (Juego de tronos, El corredor del laberinto), Marielle Heller (Un amigo extraordinario), Herry Melling (Harry Potter y la piedra filosofal), Bill Camp (El visitante), Chloe Pirrie (Guerra y paz) y Moses Ingram (The Tragedy of Macbeth), entre otros.

El artículo continúa después de la publicidad

Os dejamos la sinopsis de Gambito de reina, que en España publica Alamut Ediciones, a continuación:

A los ocho años, Beth Harmon es una huérfana callada, introvertida y, según todas las apariencias, sin nada especial. Pero entonces juega su primera partida de ajedrez. Sus sentidos se aclaran, su inteligencia se afina, y por primera vez en su vida se siente plenamente al control.

A los dieciséis años ya está compitiendo en el Abierto de Estados Unidos. Pero al mismo tiempo que Beth mejora sus habilidades en el circuito profesional, las bazas en juego son cada vez más elevadas, y su aislamiento cada vez más terrible, hasta que la idea de escapar se vuelve irresistiblemente tentadora.

Apasionante y trepidante, Gambito de reina acelera hasta una conclusión tan elegante y satisfactoria como un mate en cuatro movimientos.

20180516_190304
79 artículos

Acerca de la autora
Filóloga inglesa. Probablemente muera enterrada bajo mi pila de libros pendientes. Obsesionada con la fantasía y las películas y series históricas.
Artículos
Contenido relacionado
DestacadosNoticiasNovedades

Beth Harmon regresará a las librerías españolas con la reedición de 'Gambito de dama'

Alfaguara publicará la reedición de ‘Gambito de dama’, la novela de Walter Tevis que ha inspirado la exitosa miniserie de Netflix, con una nueva portada
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios