AdaptacionesNoticias

El autor Fernando Aramburu tilda al cartel de ‘Patria’ de desacertado

1 min. de lectura

La plataforma de vídeo bajo demanda HBO mostraba el cartel promocional de Patria, una de sus próximas series que se basa en la novela bestseller de Fernando Aramburu. Las críticas no se han hecho esperar y es que en las últimas horas las redes sociales, en especial Twitter, se han llenado de usuarios calificando al cartel de «pro etarra«. El autor de la novela Fernando Aramburu ha querido expresar su opinión tanto sobre el cartel como sobre la serie, según sus propias palabras -«El primer cartel promocional de la serie de televisión Patria me parece un desacierto. A diferencia de numerosos opinantes precipitados, he visto los ocho capítulos de la serie. Hay en dichos capítulos una o dos secuencias que me chirrían; pero la trama es en líneas generales próxima a lo que yo narré en mi novela, con una clara línea divisoria entre quien sufre y quien hace sufrir; al mismo tiempo, con un nítido propósito de mostrar la circunstancia humana de cada uno de los personajes.«

El artículo continúa después de la publicidad

La serie Patria se estrenará en la plataforma HBO a nivel mundial el próximo 27 de septiembre, los ocho capítulos de la primera temporada se irán estrenando semanalmente siguiendo la estrategia de HBO con sus series. Por lo tanto el 27 de septiembre se podrá ver el primer capítulo. La esperada adaptación del bestseller de Fernando Aramburu se hubiese estrenado el pasado mes de mayo, si no hubiesen surgido los retrasos provocados por el coronavirus. 

La novela Patria se publicaba a finales de 2016 consiguiendo en unos pocas semanas una gran cantidad de críticas positivas y el aplauso de sus lectores. La novela ha permaneció durante 2017 y 2018 en la lista de los más vendidos más de 112 semanas. Con más de un millón de lectores, la novela se ha traducido en más de 24 países, en Italia superó los 60.000 ejemplares vendidos mientras que en Alemania superó los 80.000.

El artículo continúa después de la publicidad

 

Foto del avatar
1276 artículos

Acerca de la autora
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

'Los vencejos', así se titula la nueva novela de Fernando Aramburu

Su anterior novela, ‘Patria’, vendió más de un millón de ejemplares
NoticiasNovedades

Toni Fejzula adapta a novela gráfica Patria, de Fernando Aramburu

Sale a la venta en librerías una nueva visión de la novela bestseller Patria del escritor Fernando Aramburu
AdaptacionesNoticias

La serie Patria basada en la novela de Aramburu se estrenará en mayo en HBO

Con tan solo 8 episodios, Patria ya tiene confirmada su fecha de estreno en la plataforma HBO
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios