NoticiasNovedades

Minotauro anuncia la publicación de 4 obras de J R R Tolkien para los próximos meses

1 min. de lectura

La editorial Minotauro ha revelado a través de sus redes sociales algunas de sus próximas publicaciones de cara a los siguientes meses, entre las que se encuentran cuatro novedades relacionadas con J. R. R. Tolkien, autor conocido por la trilogía de El señor de los anillos y El Hobbit. Estas novedades serán publicadas en octubre y noviembre, como conmemoración del aniversario de su fallecimiento.

El artículo continúa después de la publicidad

La primera novedad se trata de una nueva edición de Cuentos inconclusos de Númeror y la Tierra Media, editada por Christopher Tolkien, que cuenta con las ilustraciones de Alan Lee, John Howe y Ted Nasmith. El libro llegará a las librerías españolas el 29 de octubre.

Imagen

La siguiente novela, prevista para ser publicada en el mes de octubre, es Tolkien: Tesoros de Catherine Mcilwaine , descrita por la editorial como «una selección de los archivos de Tolkien de la Biblioteca Bodleian, que explora muchas facetas de su vida y obra». El libro contará con las ilustraciones que el propio Tolkien realizó para El señor de los anillos, El Hobbit y El Silmarillion.

El artículo continúa después de la publicidad

Imagen

Minotauro también propone una nueva edición de lujo de Cartas de Papá Noel, programada para el 17 de noviembre. En el libro, Tolkien se hace pasar por Papá Noel en unas cartas dirigidas a sus hijos, en las que les relataba sus aventuras en el Polo Norte con sus ayudantes.

Imagen

Por último, también en noviembre, se publicará Tolkien. Creador de la Tierra Media de Catherine Mcilwaine. Se trata de una edición de lujo con ilustraciones y«más de 300 imágenes de sus manuscritos, dibujos, mapas y cartas, que rastrea el proceso creativo detrás de las obras más famosas de Tolkien».

 

Imagen

Foto del avatar
300 artículos

Acerca de la autora
Estudiante de filología inglesa. Vivo rodeada de historias y libros desde que recuerdo. Apasionada de la literatura juvenil.
Artículos
Contenido relacionado
DestacadosNoticiasNovedades

Minotauro confirma la reedición de 'El señor de los anillos' ilustrado

La editorial Minotauro publicará una reedición de ‘El señor de los anillos’ de JRR Tolkien ilustrado
NoticiasNovedades

Nuevas ediciones de tapa dura de 'El Hobbit', 'El Silmarillion' y 'Cuentos Inconclusos' de Tolkien

Minotauro ha anunciado que ‘El Hobbit’, ‘El Silmarillion’ y ‘Cuentos Inconclusos’ de Tolkien tendrán nuevas ediciones de tapa dura
NoticiasNovedades

'El señor de los anillos' tendrá nuevas ediciones este 2022

La editorial Minotauro ha anunciado que la trilogía de ‘El señor de los anillos’ tendrá nuevas ediciones este 2022
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios