NoticiasNovedades

‘Los desposeídos’, de Ursula K Le Guin, se une a la colección Minotauro Esenciales

1 min. de lectura

¡El catálogo de la editorial Minotauro continúa expandiéndose! Si bien ayer os informamos de que entre sus próximas publicaciones se encuentran cuatro novedades relacionadas con J.R.R. Tolkien, hoy os traemos otra emocionante noticia: Los desposeídos, una de las novelas de ciencia ficción de la aclamada Ursula K. Le Guin, pasará a formar parte de la colección Minotauro Esenciales el próximo 19 de noviembre. Además, contará con una nueva e impresionante portada que podéis ver a continuación.

El artículo continúa después de la publicidad

Los desposeídos

Esta no es la primera novela de la autora que pasa a formar parte de la colección. La mano izquierda de la oscuridad, también de ciencia ficción, ya se unió a Minotauro Esenciales el pasado 25 de agosto con una nueva cubierta.

https://twitter.com/minotaurolibros/status/1290604724870361089?s=20

El artículo continúa después de la publicidad

Originalmente publicada en 1974, Los desposeídos fue galardonada con los premios Nebula, Hugo, Locus, Jupiter y Prometheus. Aunque pueda parecer toda una hazaña para una sola novela, esos cinco premios no son, ni de lejos, los únicos que ha recibido la autora. Desde 1968 hasta 2018, Le Guin ha sido galardonada en decenas de ocasiones y recibido multitud de nominaciones. Entre sus obras más destacadas se encuentran, además de las ya mencionadas, Un mago de Terramar (1968), La rueda celeste (1971), El asunto de Seggri (1994), El relato (2000) y Lavinia (2008).

La autora falleció en 2018 a los 88 años.

Os dejamos la sinopsis de Los desposeídos a continuación:

Shevek, un físico brillante, originario de Antares, un planeta aislado y «anarquista», decide emprender un insólito viaje al planeta madre Urras, en el que impera un extraño sistema llamado el «propietariado». Shevek cree por encima de todo que los muros del odio, la desconfianza y las ideologías, que separan su planeta del resto del mundo civilizado, deben ser derribados. En este contexto, Ursula K. Le Guin explora algunos de los problemas de nuestro tiempo: la posición de la mujer en la estructura social, la complejidad de las relaciones humanas, los méritos y las promesas de las ideologías, y las perspectivas del idealismo político en el mundo actual.

20180516_190304
79 artículos

Acerca de la autora
Filóloga inglesa. Probablemente muera enterrada bajo mi pila de libros pendientes. Obsesionada con la fantasía y las películas y series históricas.
Artículos
Contenido relacionado
DestacadosNoticiasNovedades

Minotauro confirma la reedición de 'El señor de los anillos' ilustrado

La editorial Minotauro publicará una reedición de ‘El señor de los anillos’ de JRR Tolkien ilustrado
NoticiasNovedades

Nuevas ediciones de tapa dura de 'El Hobbit', 'El Silmarillion' y 'Cuentos Inconclusos' de Tolkien

Minotauro ha anunciado que ‘El Hobbit’, ‘El Silmarillion’ y ‘Cuentos Inconclusos’ de Tolkien tendrán nuevas ediciones de tapa dura
NoticiasNovedades

'El señor de los anillos' tendrá nuevas ediciones este 2022

La editorial Minotauro ha anunciado que la trilogía de ‘El señor de los anillos’ tendrá nuevas ediciones este 2022
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios