NoticiasNovedades

Ediciones Minotauro publica el recopilatorio en su 50 aniversario de ‘Los Cuentos de Terramar’

1 min. de lectura

Ediciones Minotauro ha anunciado a través de sus redes sociales la publicación, para el próximo mes de noviembre, de Los Cuentos de Terramar. La publicación conmemora los 50 años de Un mago en Terramar, la primera novela de Ursula K. Le Guin considerada la base de todo el universo mágico de la autora.

El artículo continúa después de la publicidad

Esta recopilación se presenta en una edición ilustrada de más de mil páginas en las que podremos leer Un mago de Terramar, Las tumbas de Atuan, La costa más lejana, Tehanu, En el otro viento y Cuentos de Terramar, entre otros. Además, podremos disfrutar de 56 ilustraciones y ocho láminas a todo color, así como diversos mapas e, incluso, un ensayo sobre este maravilloso universo.

La autora, para muchos, es la precursora de la creación del concepto de «escuela de magia» así que los fans estarán de enhorabuena porque con esta edición conmemorativa, podrán tener en un volumen todas las historias del archipiélago. 

El artículo continúa después de la publicidad

Os dejamos la sinopsis de Un mago en Terramar, el primer libro, para que conozcáis mejor la historia:

En el archipiélago de Terramar hay dragones, magos y espectros, talismanes y poderes. Es un mundo gobernado por la magia y, ante todo, por las palabras, pues cada cosa posee su nombre verdadero, el designado durante la Creación, que otorga a los hechiceros el dominio sobre los elementos y los animales. Sus gentes, sencillas y tranquilas, tienen como único objetivo conseguir paz y sabiduría.

Este volumen recoge las dos primeras novelas de la saga. Sus respectivos protagonistas, el joven mago Ged y la sacerdotisa Tenar, experimentarán una serie de aventuras que los transformarán profundamente, les harán crecer y liberarse de sus miedos y represiones para convertirse en auténticos héroes que colaboren en el restablecimiento del equilibrio cósmico.

Crítica y lectores coinciden en que el de Terramar es un universo literario tan sólido e inolvidable como el de J.R.R. Tolkien: todo amante de la Tierra Media debe adentrarse en estas páginas repletas de belleza, fantasía, emociones y alegorías que trascienden el género y ofrecen enseñanzas y entretenimiento con la maestría de una de las mayores escritoras de todos los tiempos.
 

 

Foto del avatar
107 artículos

Acerca de la autora
Coleccionista de historias e imágenes... soy periodista y trabajo con aviones. Sígueme en Instagram como Ava.Keddravra
Artículos
Contenido relacionado
Noticias

Ediciones Minotauro se abrirá a voces hispanas en 2022

Ediciones Minotauro inaugurará nueva colección en 2022
NoticiasNovedades

'Mexican Gothic' de Silvia Moreno-Garcia llegará a España en junio de la mano de Ediciones Minotauro

Ediciones Minotauro publicará el próximo junio ‘Mexican Gothic’ de Silvia Moreno-García
NoticiasNovedades

'El hombre hembra': NOVA recupera a Joanna Russ, ícono de la literatura feminista

El sello editorial NOVA publicará la reedición de ‘El hombre hembra’, de Joanna Russ, el próximo febrero
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios