CuriosidadesNoticias

La autora Katy Rose Pool habla de 5 secuelas que son mejores que el primer libro

6 min. de lectura

Katy Rose Pool, autora de Y vendrá la oscuridad,ha realizado una lista de 5 sagas en las que su secuela supera con creces al primer libro para el portal web TOR.

El artículo continúa después de la publicidad

  • En el puesto número 1 nos encontramos a la novela ‘El rey malvado’ de Holly Black, segunda parte de la trilogía ‘Los habitantes del aire’. La trilogía que en España está publicando Editorial Hidra llegará a su fin en unos días con ‘La Reina de nada’. Katy Rose Pool considera que esta segunda parte tiene la evolución perfecta de los protagonistas, respecto a la primera novela. Y si con ‘El príncipe cruel’ Holly Black ya había conseguido mantener a los lectores en tensión hasta casi la última página con esta segunda parte la autora consigue aumentar esa tensión culminando con un final que te hace desear la tercera parte inmediatamente.

Sinopsis de ‘El príncipe cruel‘ de Holly Black, primera parte de la trilogía ‘Los habitantes del aire’:

Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermanas, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Reino Feérico. Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una mera mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero muchos de los habitantes desprecian a los humanos. Especialmente el Príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del Alto Rey. Para hacerse un hueco en la Corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en las intrigas y engaños del palacio, ademas de descubrir su propia habilidad para el derramamiento de sangre. Al tiempo que la guerra civil amenaza con arrasar las Cortes Feéricas, Jude se verá obligada a poner en riesgo su propia vida con una peligrosa alianza para tratar de salvar a sus hermanas, y al propio reino.

El artículo continúa después de la publicidad

  • En el 2ndo puesto está la novela ‘Renace de las sombras‘ de Kiersten White, la secuela de ‘Hija del dragón’. Esta segunda parte de la trilogía ‘Los conquistadores’ se publicaba en España a principios de 2020 de la mano de Puck. La manera en la que Lada, nuestra protagonista, es capaz de conseguir un gran número de seguidores sin tener que demostrar ni una sola vez lo temible y feroz que es, fue una de las razones que llevaron a Katy Rose Pool ha incluir a esta secuela en el listado. Pero la razón principal por la que considera que esta secuela es mejor que la primera parte es la manera que tiene Kiersten White de hilar las tramas, la profundidad y la complejidad de estas con cada uno de los personajes.

Sinopsis de ‘Hija del dragón’ de Kiersten White, primera parte de la trilogía ‘Los conquistadores’:

Nadie espera que una princesa sea brutal, pero Lada Dragwyla siempre lo fue.
Desde que su padre, Vlad Drácula, los abandonó a ella y a su hermano Radu para que los criaran en la corte del sultán otomano, Lada ha sabido que la crueldad es la clave para la supervivencia. Porque el linaje que la hace especial a ella y a Radu también los convierte en objetivos de más de una persona en busca de poder.
Mientras Lada nutre sus planes para vengarse del imperio que la mantiene cautiva, se va perfeccionando como una guerrera. Una guerrera que no le teme a nada ni a nadie. Radu, por su parte, encuentra un refugio, un hogar, en la corte otomana. Más aún cuando conoce Mehmed, el hijo del sultán y su vida cambia rotundamente.
Los tres jóvenes conformarán un triángulo difícil de descifrar, un triángulo oscuro y apasionado que desafiará todas las reglas, lealtades y sentimientos.
¿Y tú a quién serás leal?

  • En tercera posición está la novela ‘Storm of Locusts‘ de Rebecca Roanhorse, la secuela de ‘Trail of Lightning’. Esta saga no está publicada en castellano, sin embargo en España la Editorial Mai Més está publicando la saga en catalán. Por el momento está disponible la primera parte bajo el título ‘El rastre del llamp‘. Katy Rose Pool destaca lo mucho que disfrutó con la primera parte de esta saga que versa sobre la mitología navaja. Y como su secuela consiguió superar con creces a la primera parte, destaca sus personajes de lo más variopintos y el crecimiento de Maggie, nuestra protagonista.

Sinopsis de ‘Trail of Lightning’ de Rebecca Roanhorse, primera parte de la saga ‘The Sixth World’:

Mientras prácticamente todo el mundo ha desaparecido por las inundaciones de un apocalipsis climático, Dinétah (antigua reserva navaja) ha renacido.
Los dioses y los héroes caminan entre los humanos, pero también los monstruos.
Maggie Hoskie es una matamonstruos de Dinétah, una asesina con poderes sobrenaturales. Un poblado necesita ayuda para encontrar una niña desaparecida, Maggie es la su última esperanza, pero lo que descubre del monstruo es mucho más expantoso de lo que se podría haber imaginado.
A regañadientes, Maggie recibe ayuda de Kai Arviso, un chaman muy poco convencional, y los dos viajan por la reserva descifrando pistas de leyendas antiguas, intercambiando favores con embaucadores y luchando contra la brujería más oscura en un mundo fragmentado donde la tecnología falla y las muertes se suceden sin explicación aparente.
Maggie descubrirá la verdad de lo que se esconde detrás de los asesinatos, pero a cambio tendrá que enfrentarse a su pasado si quiere sobrevivir.

  • En el cuarto puesto tenemos la novela ‘Una antorcha en las tinieblas’ de Sabaa Tahir, la segunda parte de la saga ‘Una llama entre cenizas’. Estas dos primeras novelas están publicadas en España por Montena, y forman parte de una tetralogía que muy pronto llegará a su fin con su cuarta y última parte ‘A sky beyond the storm’. Katy Rose Pool destaca de esta segunda parte que todo y que tiene similitudes con la trama de la primera parte los riesgos que tienen que asumir los personajes son mucho mayores. Suma a estos los espectaculares giros de trama y el desarrollo del romance entre Laia y Elías y las relaciones entre hermanos. Para ella la facilidad con las que las tramas se desarrollen y se entretejen son la clave para que esta segunda parte supere a la primera.

Sinopsis de ‘Una llama entre cenizas’ de Sabaa Tahir, primera parte de la saga ‘Una llama entre cenizas’:

En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo. Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor.

Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre.
Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.

  • Y por último pero no menos importante Katy Rose Pool destaca la novela ‘El crimen del ganador‘ de Marie Rutkoski, segunda parte de ‘La maldición del ganador’. La trilogía está publicada en España por Plataforma Neo. La autora Katy Rose Pool destaca la fortaleza del personaje principal Kestrel, que ya en la primera parte demostraba su valor desde la posición de esclava. En esta segunda parte su posición permite cautivarnos mejor, dejándonos perplejos en la mayor parte de la historia y haciendo que culmine con un final que hace que no puedas esperar para leer la tercera parte.

Sinopsis de ‘La maldición del ganador’ de Marie Rutkoski, primera parte de la trilogía del ganador:

Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. Ambientada en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones, rumores, secretos y rebeliones en la que todo está en juego y en la que la verdadera apuesta consiste en conservar la cabeza o seguir al corazón.

 

 

 

 

 

Foto del avatar
1276 artículos

Acerca de la autora
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Artículos
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios